El Valencia CF trabaja en el fichaje de Guedes. Desde el primer momento, en el club de Mestalla se asumió que era una operación complicada, pero no imposible. Unas sensaciones que se han visto confirmadas tras el viaje a París de Peter Lim, Anil Murthy y Mateo Alemany.
En las oficinas de Mestalla mantienen el optimismo con el fichaje de Guedes. Pero tras la cumbre en París la conclusión es clara: habrá que esperar. Ya lo avisó Mateo Alemany en rueda de prensa. La temporada pasada Gonçalo Guedes llegó el último día del mercado y este año podría repetirse una situación idéntica.
"La temporada pasada Guedes llegó después de 6 meses sin jugar y lo cerramos a última hora. Si el año pasado el valor del jugador era inferior, se puede suponer lo que costará esta vez. Es un fichaje por el que habrá que esperar a finales de agosto", declaró Alemany en su última comparecencia pública.
En el Valencia CF no gusta la idea de esperar eternamente por el portugués. No es la situación ideal, pero no queda otra. La paciencia será un ingrediente clave en la operación.
Respecto a la mejor fórmula para retener a Guedes, todo apunta a que la opción más probable es una nueva cesión. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla considera posible renovar la cesión del portugués en cualquier de sus modalidades: obligación de compra, opción de compra o cesión normal.
El Valencia CF no puede competir en un mercado en el que se pagan traspasos desorbitados. Además, las arcas del club no se encuentran en el mejor momento. El director general reconoció que se había cerrado el ejercicio con pérdidas.
"El deficit que se presupuestó se ha visto afectado por cosas variables que se incrementaron. Va a ser mucho más. Más del doble. Nosotros deberemos resolver el déficit de este año", explicó Alemany.