Después de haber brillado en su estreno en el banquillo del Valencia CF y renovar su contrato hasta 2020, Marcelino García Toral afronta un reto complicado la segunda temporada. Su primer año en Mestalla ha sido prácticamente inmaculado. Salvo por un par de baches, es complicado ponerle 'peros' al pasado curso.
De hecho, Marcelino se ha quedado muy cerca de superar el mejor registro de puntos en la historia del Valencia CF. Por ello, son muchos los condicionantes que convierten en un reto complicado obtener mejores resultados en la segunda temporada.
En primer lugar porque el Valencia CF no tendrá que hacer frente a dos competiciones, sino a tres (Liga, Copa y Champions). Y, en segundo lugar, porque Marcelino nunca ha mejorado en su segunda temporada los números de su debut.
En el Sporting B, el Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Zaragoza y Villarreal obtuvo una media de puntos superior en su primera temporada como entrenador. Hay que tener en cuenta que en los tres últimos casos, el primer año fue en Segunda División, por lo que los datos quedan algo desvirtuados.
En cualquier caso, Marcelino afronta este año el reto de mejorar por primera vez los resultados de su temporada de debut. El listón está alto. Con el Valencia CF tuvo una media de 1,92 puntos por partido.
Sporting de Gijón B
Sporting de Gijón
Recreativo de Huelva
Zaragoza
Villarreal