Marcelino García Toral ha asegurado que Simone Zaza conoce su situación en la plantilla del Valencia CF de cara a la próxima temporada 2018-2019. Se trata de un discurso que recuerda mucho al que el entrenador asturiano utilizó con Fabián Orellana durante el pasado verano.
En rueda de prensa, el técnico valencianista señaló que había hablado personalmente con el delantero italiano para explicarle su situación en el equipo. Eso sí, destacó el buen trabajo que está haciendo durante los entrenamientos.
"Zaza sabe desde el final de la temporada pasada cual es su situación en el equipo. He hablado con él y le he expuesto su situación dentro del equipo. Está entrenando fenomenal y con una extraordinaria actitud", señaló el asturiano.
Las palabras son prácticamente calcadas a las que utilizó hace un año para referirse a Orellana. "Desde el principio, antes de llegar nosotros, sabe su situación porque se le comunicó a Orellana su situación a través de su agente. Y luego se le explicó su situación y el porqué de manera personal en una reunión que mantuve con él", explicó Marcelino el pasado mes de agosto.
Los dos discursos son casi idénticos, aunque la sensación es que la situación de Zaza es menos drástica que la del chileno. El desenlace de Orellana ya lo conocemos. No abandonó el equipo en verano, pero se marchó en el mercado de invierno al Eibar. El de Zaza todavía está por descubrir.
Urbano Cairo, presidente del conjunto granata, manda mensajes contradictorios desde la prensa. El mandatario italiano no reconoce públicamente el interés en Zaza, pero éste existía.
Sin embargo, su última declaración parece dar un portazo definitivo al fichaje: "No puede llegar ningún delantero, porque incluso en caso de venta de algún jugador tenemos ya a Belotti, Niang, Falque, Ljajic o Edera. No se trata de que no quiera hacer un regalo al entrenador, lo importante es tener jugadores que necesitemos. Si saliera algún punta quedarían cuatro, no vamos a hacernos un autogol, no nos podemos hacer daño nosotros mismos".
"Hay que pensar en ser funcionales. Mazzarri tiene más interés en reforzar la parte de atrás. Me ha dicho que nunca ha tenido un ataque tan potente", ha dicho el presidente.