El Valencia CF hará cuatro o cinco fichajes más antes de que cierre el mercado. Esa es la cifra que ha marcado Marcelino García Toral para mejorar la plantilla de cara la próxima temporada 2018-2019. Ya se han cerrado cuatro operaciones (Geoffrey Kondogbia, Uros Racic, Mouctar Diakhaby y Daniel Wass), pero no son suficientes.
"Necesitamos completar la plantilla. A día de hoy pues nos faltan 4 o 5 jugadores para completarla definitivamente", explicó Marcelino. El entrenador asturiano tiene claros los nombres, pero sobre todo las posiciones que quiere reforzar en el próximo mes y medio.
Una de las prioridades del Valencia CF en el mercado de fichajes es reforzar el lateral derecho. Fue el talón de Aquiles la temporada pasada y es necesario mejorar esa posición de cara al próximo curso. Así lo reconoce el propio Marcelino. "Es obvio que nuestra intención es incorporar un lateral derecho", señaló el técnico asturiano. Horas después en el programa 90 minuts de CV Radio, explicó que será más un perfil Piccini por el precio: "Hay un perfil de laterales valorados en X y luego te vas un escalón que es más de 20 millones. No estamos para pagar esa cantidad por un lateral.Tendremos que buscar otras opciones y veremos si somos capaces de encontrar un jugador de garantías. Queremos un defensa que nos complemente el resto de la defensa para hacernos más competitivos. Creo que la altura es un factor importante en la estrategia, y este elemento va a ser importante la próxima temporada".
Al tiempo, explicó que "la idea es tener 20 futbolistas de campo. Si fichamos un lateral, sumamos nueve defensas y nos salimos de la media", dando a entender que saldrá un central.
Más allá del lateral derecho, la zona que más preocupa es la banda izquierda. Y es que no hay ningún especialista para esa posición. "Es obvio que necesitamos dos jugadores para la banda izquierda. No tenemos prisa. Sin pausa, pero con paciencia porque creemos que es la mejor forma de acertar", razonó Marcelino.
Para cubrir esa necesidad, la prioridad es Gonçalo Guedes. "El mercado es el que es y nos gustaría mucho que estuviera. No cabe ninguna duda que sería una gran noticia que Guedes siguiera, pero hay que ser conscientes de la dificultad que entraña", apuntó el entrenador.
El puesto del delantero que hace falta incorporar es el que más definido tiene el nombre. Se trata de Kevin Gameiro. "No quiero profundizar con jugadores que no están en plantilla. Gameiro es una posibilidad de mercado. Es un jugador con un perfil diferente respecto a los que tenemos en plantilla", comentó Marcelino.
En cualquier caso, si finalmente no se cierra el fichaje de Gameiro llegará otro delantero. "Él u otro delantero va a venir. Esa es nuestra idea. Veremos como evoluciona el futuro, pero la idea es que un delantero debe ampliar nuestra plantilla", concluyó.
Por último, Marcelino García Toral ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de hacer un quinto fichaje. En este caso, el entrenador no ha definido posición, pero todo apunta a que ese quinto fichaje se haría en el caso de que se produjera alguna salida. La más probable es la de Simone Zaza, quien está en el mercado y ya conoce su situación en la plantilla de cara a la próxima temporada. Por si hubieran dudas, en el mencionado programa 90 minuts, Marcelino confesó: "Un punta viene seguro, más veremos. Hay que estar preparados ante una posible salida. Cuatro fichajes son las necesidades y puede haber un quinto en función de si sale alguien".