"Tenemos potencial para ir aportando jugadores al primer equipo", así de seguro se mostraba Miguel Grau, entrenador del Valencia CF Mestalla, que acaba de conocer como Kangin Lee renueva y ya está de pretemporada con el primer equipo.
El técnico valenciano está orgulloso del nivel de su plantilla, con la que espera afrontar el difícil reto que tiene por delante en el siempre complicado Grupo III se Segunda B. Así, en declaraciones a VCFRadio, el entrenador del Valencia CF Mestalla no dudó en explicar lo complicada que estará la Segunda B este año: “Es un grupo tercero muy complicado, todos los equipos compiten bien y se están reforzando. Hay varios filiales que cuentan con jugadores jóvenes, que dependemos del primer equipo y que vamos a ver cómo se desarrolla la temporada."
Además el técnico dejó claros los objetivos para esta temporada: "Nuestro objetivo es ser competitivos al máximo. Lo más gratificante para los que componemos la Academia es ver debutar a los chavales en el primer equipo. Es muy bonito."
Hasta la fecha el VCF Mestalla cuenta con dos caras nuevas, Xabier Mayordomo y Fernando Román, y el técnico destaca que “los nuevos se han integrado muy bien a este grupo, que es muy sano. El trabajo en el día a día lo están llevando muy bien. Es un vestuario, muy joven sano y con muchas ganas de hacerlo bien”.
El Valencia CF Mestalla arrancó la semana pasada con mucha ilusión y ganas de completar una buena temporada 2018-19. Grau también habló sobre los primeros días de trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna. “Ya estamos manos a la obra, ya hemos comenzado con ganas de hacerlo bien. Este sábado ya afrontamos un partido bastante exigente (ante el Albacete) en el que vamos a evaluar el estado en el que estamos ahora. Creo que es un rival que nos va a exigir bastante, que milita en Segunda A, y que nos va a venir bien. Es un partido motivante que será positivo”.
Finalmente, Miguel Grau quiso destacar el nivel de los encuentros amistosos de esta pretemporada: “Es importante establecer esa exigencia desde el principio, sabiendo que ante equipos de mayor categoría y con esta plantilla muy joven vamos a sufrir. Nos va a llevar a límites que nos vendrán bien para competir después. La pretemporada diseñada es positiva para llegar al primer partido de Liga de la mejor forma posible”.