El Valencia CF tiene prácticamente atado el fichaje de Cristiano Piccini. Su incorporación será oficial después de que este lunes supere el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato. No es ningún secreto que la incorporación de un lateral derecho vaya a provocar una salida en la defensa valencianista. Y Martín Montoya es una posibilidad.
Según ha podido saber ElDesmarque Sevilla, el Betis inició hace unos días los movimientos para intentar hacerse con el lateral del Valencia, que ya sabe lo que es jugar en Heliópolis. De momento, la operación está bien encarrilada aunque aún hay muchos flecos por resolver.
Montoya, además, sabe que en el Betis hay compañeros que le esperan con los brazos abiertos como Tello o Marc Bartra, amigos de su etapa en el Barcelona y en los escalafones inferiores de la selección española.
Dos pilares fundamentales para decir que sí a la oferta del Betis, que buscó en Montoya su primera opción tras conocer que Jonny había aceptado la oferta del Atlético de Madrid.
Marcelino García Toral ha reconocido que el Valencia CF necesitará liberar lastre en defensa después de que se incorpore un lateral derecho. El técnico asturiano lo afirmó después del amistoso disputado ante el Galatasaray.
"Hemos fichado a Diakhaby y consideramos que son cinco centrales, además él puede jugar de lateral. Nuestra idea es fichar un lateral y en función de esto y los movimientos de mercado, veremos la solución. Nos queremos quedar con ocho defensas, no con nueve", afirmó el técnico asturiano al término de los noventa minutos
La obsesión de Marcelino es contar con un máximo de veinte jugadores de campo y en ese cálculo sólo entran ocho zagueros que son, salvo sorpresa, Piccini para el costado derecho; Gayà y Lato para el izquierdo; y Garay, Paulista, Murillo y Diakhaby para el centro de la zaga. La duda, por lo tanto, está entre Martín Montoya y Ruben Vezo. Uno de los dos tiene muchas opciones de salir.