Es Noticia

Santi Mina no se vende

Santi Mina celebra un gol la temporada pasada (Foto: Valencia CF).
Francisco Ortí (Enviado especial a Crans-Montana)

La situación económica del Valencia CF obliga a que ningún jugador de la plantilla pueda ser considera intransferible. Aún así, hay algunos futbolistas que se pretende retener a toda costa. Rodrigo Moreno, Geoffrey Kondogbia y Dani Parejo son intocables salvo oferta irrechazable. Y en este grupo hay que sumar a Santi Mina.

La situación del delantero gallego ha dado un giro radical en apenas un año. El pasado verano, tenía un papel secundario en los planes de Marcelino. Hoy, se le considera una pieza clave en la plantilla. Es un futbolista joven, que no se ahorra ningún esfuerzo y que está comprometido con la causa.

Tanto es así que el Valencia CF ya ha rechazado ofertas de varios clubes por Santi Mina. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla ha recibido varias propuestas por el delantero gallego, pero su respuesta siempre ha sido la misma: Santi Mina no se vende.

En el Valencia CF tienen plena confianza en la progresión de Santi Mina. Es un jugador importante en el presente, pero se espera que lo sea todavía más en el futuro.

Su evolución ha sido muy positiva y sólo tiene 22 años, por lo que se entienden que las ofertas por el delantero gallego serán todavía mayores en un par de temporadas si sigue creciendo a este ritmo. Como en los casos de Rodrigo, Kondogbia y Parejo; Santi Mina no saldrá salvo oferta irrechazable.

La temporada del cambio

La temporada 2017-2018 ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de Santi Mina. El jugador ha ordenado su vida extradeportiva y eso se ha visto reflejado sobre el terreno de juego. Bajo las órdenes de Marcelino, ha crecido enormemente. Sus números hablan por sí solos.

Y es que en el pasado curso, Santi Mina ha firmado las mejores estadísticas de su carrera, marcando 15 goles entre todas las competiciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar