El Valencia CF certificó la primera derrota de la pretemporada tras caer por 2-1 ante el PSV Eindhoven en un choque que se decantó por los errores defensivos cometió el cuadro de Marcelino y que dieron alas a los holandeses. El gol inicial de Carlos Soler quedó neutralizado tras el error en la marca de Garay en el primer tanto encajado y el penalti cometido por Murillo en un centro lateral. De esta manera queda demostrado que a los valencianistas les queda mucho por corregir todavía.
El once de gala con el que comenzó el Valencia CF y la intensidad del PSV en su primer partido ante su afición hacían entender que por muy amistoso que fuera el choque, no habrían concesiones ni para unos ni para otros.
Las imprecisiones y las pérdidas reinaron sobre el césped del Philips Stadion durante los primeros minutos. Fruto de una de ellas llegó la primera ocasión para el cuadro local tras una contra en la que el Valencia CF no defendió bien y el lanzamiento de Pereiro estuvo cerca de estrenar el marcador. Ante este aviso, el Valencia CF contestó con un buen remate de cabeza de Murillo a la salida de un córner.
Al filo del primer cuarto de hora, el Valencia CF asumía el protagonismo en el choque y fue Rodrigo Moreno el siguiente en buscar el gol mediante un potente disparo desde lejos que se marchó a córner.
La presión ejercida en la medular por parte de Kondogbia resultó y pudo robar en zona de influencia para probar suerte pero el disparo raso del galo se marchó muy desviado.
El PSV sorprendía con rápidas contras vertiginosas y de esta manera acercaba el peligro sobre la meta valencianista.
Lato sustituyó a Gayà por lesión a los 24 minutos de juego y acto seguido el Valencia CF se adelantó en el marcador por mediación de Carlos Soler. El canterano aprovechó un desajuste defensivo de la zaga holandesa para controlar el esférico en el punto de penalti y plantarse ante Zoet. El balón entró llorando pero el tanto subió al marcador. (0-1)
Tras el gol en contra, el PSV se lanzó a por el empate y fue entonces cuando el Valencia CF peor lo pasó y no tuvo más remedio que jugar a remolque y sufrir.
El asedio local encontró la recompensa del gol. Fue De Jong, de cabeza en un córner, aprovechando el despiste defensivo de Garay. (1-1)
Poco después, Murillo cometió penalti tras derribar a De Jong en un centro lateral. Pereiro transformó la pena máxima justo antes del descanso. (2-1)
En la reanudación, Marcelino mantuvo al grueso del equipo a excepción de la entrada de Jaume bajo palos y Diakhaby por Murillo.
El paso por vestuario no le vino nada bien al Valencia CF que se mostró a merced del PSV durante los primeros minutos. Si bien Rodrigo tuvo una buena oportunidad que quedó desbaratada por el meta local, posteriormente Jaume tuvo que dar lo mejor de sí para evitar el tercer gol del PSV.
En el 60' llegó el carrusel de cambios y saltaron al terreno de juego Vezo, Racic, Ferran Torres, Simone Zaza y poco después Martín Montoya.
Pese a los cambios, el guión del partido tuvo continuidad y el Valencia CF no encontraba la manera de hacer daño a un PSV superior en lo físico.
Aún así, el Valencia CF siguió intentándolo y de la insistencia y la fe de Ferran Torres en una acción en la que cualquiera hubiese dado el cuero por perdido, se produjo un rebote que a punto estuvo de suponer un gol en propia meta de los locales.
Los minutos se consumieron y el resultado ya no se movió a pesar de los intentos de ambos conjuntos.
Ficha técnica:
PSV Eindhoven: Zoet, Dumfries (Dante Rigo, m. 89), Schwaaab, Viergever (Luckassen, m 89), Angeliño, Hendrix, Rosario (Jordan Teze, m. 89), Pereiro, Malen (Irving Lozano, m. 68), De Jong y Bergwijn.
Valencia CF: Neto (45' Jaume); Piccini (65' Montoya), Garay (60' Vezo), Murillo (45' Diakhby), Gayà (24' Lato); Kondogbia (71' Kangin Lee), Parejo (60' Racic), Carlos Soler (60' Ferran Torres), Wass; Rodrigo (60' Zaza) y Santi Mina (71' Jordi Escobar).
Goles: 25':(0-1) Carlos Soler, 34': (1-1) De Jong, 41': (2-1) Pereiro.