La situación de Simone Zaza en el Valencia CF no ha cambiado tras el stage de pretemporada. El delantero italiano continúa con pie y medio fuera del conjunto valencianista. Marcelino García Toral considera que el de Policoro no tiene sitio en la plantilla como primera espada para la temporada 2018-2019 por lo que se le busca salida.
El entrenador asturiano es fiel a sus ideas y ni siquiera la excelente actitud de Simone Zaza en el stage de Crans-Montana le ha hecho cambiar de opinión. Marcelino elogia el trabajo del italiano, pero no cambia la decisión que tomó con él.
El técnico ya lo dejó claro en su última rueda de prensa. "Zaza sabe desde el final de la temporada pasada cual es su situación en el equipo. He hablado con él y le he expuesto su situación dentro del equipo. Está entrenando fenomenal y con una extraordinaria actitud", señaló.
Esa idea no ha cambiado. Marcelino considera que la competitividad va a ser máxima en todos los puestos la próxima temporada y cree que el italiano no tiene cabida. Rodrigo Moreno y Santi Mina están por delante de él. Y también lo estarán los delanteros que se incorporen en este mercado de fichajes. La decisión está tomada y es clara.
Por todo esto, Simone Zaza continúa en el mercado. Se le sigue buscando una salida y la Serie A continúa siendo su destino más probable. Han sido muchos los clubes italianos que ha mostrado interés en el fichaje del delantero del Valencia CF, pero ninguno se ha concretado.
En ese sentido, el reloj corre en contra del conjunto valencianista. No sólo porque cada vez se acerca más el inicio de LaLiga Santander, sino porque el mercado de fichajes en Italia cierra en 20 días.
Este es un verano diferente en ese sentido. Los mercados de Italia e Inglaterra cierran antes de lo habitual. En el caso de la Serie A, la posibilidad de inscribir jugadores acabará el 18 de agosto a las 20.00 horas.