El Valencia CF también trabaja en aligerar su plantilla de cara a la próxima campaña. La entidad del Turia quiere dar salida a los futbolistas con los que no cuenta Marcelino. El técnico asturiano ya le ha dejado claro a cada uno de sus jugadores cual es su situación. Entre ellos está Álvaro Medrán. El mediocentro, que fue titular ante el Leicester, vive una situación complicada en el Valencia.
La situación de Medrán no ha cambiado mucho con respecto al inicio del mercado de fichajes. Ni la parte del medio centro ni el club valencianista han encontrado ninguna solución para el futuro del jugador. Todavía no ha llegado una oferta que satisfaga a ambas partes. Por ahora el centrocampista andaluz está tranquilo y se mantiene a la espera. Tanto Álvaro como su agente entienden que todavía tienen contrato en vigor con el cuadro valencianista. Eso produce que el jugador no tenga tanta urgencia a la hora de resolver su futuro.
El representante del futbolista, Manolo García Quilón, tiene previsto venir a Valencia en un periodo corto de tiempo. El agente espera hacerlo con una oferta por Medrán en su poder. Será entonces cuando valorarán si el jugador abandonará el club a préstamo o directamente con un traspaso. Ni el Valencia ni el propio Medrán descarta ninguna de las dos opciones. Aunque a la parte del futbolista le gustaría llegar a un proyecto donde confiaran en él y no sumar una nueva cesión.
A pesar de que muchos jugadores del Valencia ya saben que piensa el técnico de su situación. Marcelino no ha 'marginado' a nadie en el stage del equipo. Es algo que tenía claro tanto el asturiano como su cuerpo técnico. En esa tesitura está también Alvaro Medrán. El centrocampista ha participado en los primeros partidos de pretemporada y ha viajado a Inglaterra con el equipo. Este verano, Marcelino lo ha utilizado más por banda que por el centro del campo.