La última eliminatoria de la Champions League disputada hasta la fecha deja al Valencia CF un poco más cerca del bombo 3 del sorteo y, por tanto, con unas mejores condiciones para cruzarse con rivales más asequibles. La eliminación de Basilea y Ludogorets deja fuera a dos de los posibles equipos que podían superar a los de Marcelino y desplazarlos al bombo cuatro en el sorteo que se celebrará el 30 de agosto.
Si tenemos en cuenta únicamente los equipos que ya están clasificados para la fase de grupos, el Valencia CF está encuadrado en el bombo 3, pero todavía falta por conocer otros seis equipos que entrarán en la fase de grupos (4 por la ruta de campeones y 2 por la ruta de liga).
Para que el Valencia CF cayera al cuarto bombo, deberían superar las rondas previas cuatro equipos con mejor coeficiente que él. En ese sentido, por la ruta de campeones había tres equipos que lo superarían: Red Bull Salzburgo, PSV Eindhoven y Ludogorets, que ha quedado eliminado. Mientras que por la ruta de liga lo superarían: Benfica, Dinamo Kiev, Ajax y Basilea, que también ha quedado eliminado. Por tanto, para que el Valencia quede fuera del tercer bombo deben caer todavía al menos dos equipos de los anteriores.
Los equipos que han seguido adelante disputarán entre el martes día 7 de agosto y el martes 14 la tercera ronda tanto de la ruta de los Campeones, de la que se clasificarán seis equipos y cuyos enfrentamientos son los siguientes:
Celtic (ESC) - AEK Atenas (GRE)
Salzburgo (AUT) - Shkëndija (MKD)
Estrella Roja (SRB) - Spartak Trnava (SVK)
Qarabag (AZE) - BATE Borisov (BLR)
Astana (KAZ) - Dinamo Zagreb (CRO)
Malmö (SUE) - MOL Vidi (HUN)
Como de la ruta de la Liga, de la que saldrán cuatro equipos clasificados.
Standard Lieja (BEL) - Ajax (HOL)
Benfica (POR) - Fenerbahçe (TUR)
Slavia Praga (GZE) - Dynamo Kyiv (UCR)
PAOK (GRE) - Spartak Moscú (RUS)
Una vez dirimida la tercera ronda, a estos se les sumará en la última fase el PSV Eindhoven y el Young Boys de Suiza. Holandeses y suizos competirán junto a los diez equipos clasificados en un play off a ida y vuelta el 21 y 28 de agosto que determinarán los seis equipos que acompañarán a los 26 ya clasificados, entre los que está el Valencia CF.
Una vez seleccionados los 32 equipos será el momento de saber los bombos y comprobar si el Valencia se mantiene en el número tres o cae definitivamente al cuarto. Red Bull Salzburgo, PSV Eindhoven, Benfica, Dinamo Kiev y Ajax son los rivales a seguir y a batir.