Si hay algún hombre que puede guiar a sus compañeros dentro y fuera del campo en la mini estadía que está realizando el Valencia en Gran Bretaña ese es Dani Parejo. El de Coslada conoce a ambos rivales como la palma de su mano. En la ciudad de Liverpool, capital de los Beatles, Parejo es el rey.
Así, si ante el Leicester, primer rival de la gira inglesa, Dani Parejo debutó como futbolista del Valencia CF, el capitán también puede decir que es el único valencianista que queda en la actual plantilla de los que se enfrentó al Everton en la primera y única vez que los toffees y los valencianistas han coincido sobre un terreno de juego. Fue en la pretemporada de 2013, en concreto el 6 de agosto, en el Sun Life Stadium de Miami y el duelo formaba parte de la International Champions Cup.
En aquella ocasión por el Valencia jugaron Vicente Guaita, Cissokho, Mathieu, Salva Ruiz, Víctor Ruiz, Barragán; Oriol Romeu, Dani Parejo, Jonathan Viera, Jonas, y Robert Ibáñez. Después saldrían Ever Banega, Juan Bernat y Míchel Herrero que fue el autor del único gol. El encuentro terminó con 0-1 y le dio al Valencia el quinto puesto final.
En esa plantilla estaba Jaume, portero del Mestalla y que hacía las veces de tercer guardameta y llegaría en enero Rubén Vezo. El día del Everton en el banquillo estaba Miroslav Djukic. Meses más tarde sería sustituido por Pizzi tras una jornada de transición a cargo de Nico Estévez. El presidente era Amadeo Salvo y a Peter Lim no lo conocía nadie. Eso sí el Valencia acabó esa campaña en venta ante la negativa de Bankia de refinanciar más el préstamo que tenía y tiene con el club.
Con anterioridad al partido contra los toffees el Valencia sí se ha medido al otro equipo de Liverpool, que además lleva el nombre de la ciudad. En concreto se ha enfrentado a los reds en siete ocasiones. La última vez que reds y valencianistas jugaron fue en la pretemporada de 2011 donde, de nuevo, Dani Parejo queda como único superviviente en la actual plantilla.
Los valencianistas, dirigidos por Unai Émery, cayeron por 2-0 en Anfield Road. Curiosamente, un estadio por el que pasarán cerca para ir a disputar el encuentro de este sábado ante el Leicester en Goodison Park.
Pero esa historia, además de recordarla en ElDesmarque, Dani Parejo puede contársela a sus compañeros. El capitán ya marcó ante los foxes y ahora, ¿por qué no? quiere repetir contra los toffees.