Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios tras el partido amistoso disputado en Goodison Park ante el Everton. Además, se refirió al tema de Montoya, futbolista que tiene intención de irse al Betis y cuyo agente anunció que le iba a pedir no jugar más al propio entrenador.
Así, ante la pregunta de ¿por qué ha jugado? Marcelino ha explicado a los medios desplazados que el jugador "no me ha dicho nada. Montoya es un jugador de la plantilla como cualquier otro. Son situaciones que el mercado dirá dónde va a jugar la próxima temporada. Está con nosotros, entrenando bien Si luego como cualquier otro jugador se produce una situación que beneficia a todas las partes modificará lo que es el equipo ahora" explicó el técnico valencianista.
En otro orden de cosas, el entrenador ha destacado la imagen del equipo, la competitividad ante un rival que empieza su competición domestica en apenas siete días y da por concluida la segunda gira del equipo por tierras inglesas tras el primer stage de pretemporada en Crans-Montana.
Es un partido más de la pretemporada, en un escenario atractivo contra un rival que empieza la liga en una semana. Estoy satisfecho con el equipo, siempre que se gana viene bien aunque no es lo más importante en este momento, ahora es más importante centrarse en los conceptos y en la puesta en juego. Ha sido un partido competitivo y estable.
Los nuevos son los que más difícil lo tienen pero Wass empezó con nosotros la pretemporada, igual que Diahkaby, cuánto más tiempo llevan más se van adaptando a lo que queremos, cómo por ejemplo Piccini.
El otro día frente al Leicester, el primer tiempo ya lo jugamos como hoy pero a contexto de competitividad no ha habido un cambio grande, es más que nada viendo las evoluciones físicas y ver mas a los nuevos. Realmente no ha habido ninguna gran mejoría respecto al miércoles, que ya jugamos una gran primera parte y luego con los cambios también.
Es un golpe en la cadera y algo en los gemelos, no es nada muy grave, por no decir que no es nada
La camiseta es muy bonita, esperemos que en la temporada podamos lucirla ganando en muchos partidos.
El equipo tendrá dos días de fiesta antes de volver al trabajo el martes en Valencia y preparar el encuentro del Trofeo Naranja del sábado frente al Bayern Leverkusen. La expedición regresa al final del partido y se espera que llegue a Valencia poco después de la medianoche.