Es Noticia

Los tres fichajes que necesita el Valencia CF

Marcelino sabe que necesita refuerzos. (Foto: Valencia CF)
El periodista no es noticia

Sé que el Valencia CF está dispuesto a esperar hasta el 31 de agosto para cerrar su plantilla y concretar los fichajes que hagan falta. Sé que en este tema la paciencia, virtud que trabaja con maestría Mateo Alemany, es la clave para obtener el éxito. Sé también que la fe ciega de Peter Lim y Anil Murthy en la dupla que conforman el director general mallorquín y Marcelino es ciega, pero la impaciencia, el ansia por conseguirlo todo cuanto antes son innatas en mí. Quien me conoce sabe que es quizá mi principal defecto.

Entonado el mea culpa, voy con el pliego de descarga: lo de los fichajes no lo digo yo, lo dice Marcelino con sus onces y sus explicaciones. O, al menos, eso es lo que a mi me transmite. Por no remontarnos muy atrás. Analizando el once inicial que puso el técnico ante el Everton, volvió a evidenciarse que faltan uno o dos hombres de banda izquierda. Lo primero, porque no hay jugadores específicos para esa posición y, lo segundo, porque cuando el equipo pierde al extremo, con él cae la verticalidad del juego. Ojo, y lo escribo el día que Daniel Wass, entrando por ese costado, marcó un golazo espectacular. Sin Guedes, o uno como él, o incluso dos futbolistas para ese rol, el Valencia está cojo. Marcelino lo sabe y, por eso, ahí ha probado hasta al apuntador. Mensaje claro para la dirigencia. Dicho esto, un inciso. Me sorprende que andando falto de elementos para esa zona se haya dejado en Valencia a Nacho Gil y al joven prometedor Álex Blanco, extremo zurdo puro y que el año pasado acabó siendo el mejor del filial.

El segundo puesto que quedó evidenciado es el ataque. La magistral lección de Rodrigo no puede esconder que el hispano-brasileño está casi solo en el frente del ataque. Mina, todo pundonor, vale para lo que vale y Zaza, decisión del mister, tiene los minutos contados. Si se va el italiano, se necesitarán no uno, sino dos fichajes para esa zona del campo. 

Fichajes para la zaga

Dejo fuera del análisis, o no, la necesidad de apuntalar la zaga. Diakhaby me gusta y demuestra que, trabajado, puede ser un central de garantías. Sin embargo, tampoco es el líder, el zaguero top, nivel elevado de Champions que supere la media de la defensa. Garay, Paulista, Murillo y Vezo resuelven la papeleta pero, entiéndaseme el símil, son de notable, no de sobresaliente. Y la Champions señores, demandará la excelencia. Bueno, eso, y competir por ser de nuevo cuartos en la Liga, que es el verdadero objetivo del equipo. Para estar a la altura, los fichajes reseñados son, desde mi punto de vista, imprescindibles. Mientras llegan, haré como Marcelino y me armaré de paciencia para soportar este caluroso tránsitoFeliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque en Valencia

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar