Mateu Alemany, Director General del Valencia CF, ha dicho que “hay que tener paciencia con el fichaje de Gonçalo Guedes”, aunque desde el club son optimistas de cara a cerrar la contratación del extremo portugués antes del cierre de mercado.
El mandatario del Valencia CF, que ha hablado para los micrófonos de ‘A Punt’, ha vuelto a revertir el discurso oficial del club durante los últimos días respecto a la llegada del internacional luso y no se ha aventurado a hablar sobre el futuro de las negociaciones.
Desde el Valencia CF respiraron mucho más tranquilos y enfocaron las negociaciones con el PSG de manera muy diferente tras el cierre de mercado de la Premier League, que puso punto y final el pasado sábado a las 18:00 horas.
Ahí el Valencia cree que ha pasado a situarse en una posición más dominante sobre el futuro del jugador y se ha abierto un nuevo escenario de negociación con el club parisino.
Además, el club de Mestalla cree que sin el dinero inglés, hay pocos equipos que puedan igualar o superar las aspiraciones tanto económicas cómo deportivas que el Valencia le ofrece a Guedes.
El Valencia CF ha tenido la baza de la voluntad del jugador durante todas las negociaciones.
Así, Guedes ha declinado marcharse a equipos cómo el Watford, que llegó a poner casi 60 millones de euros encima de la mesa del PSG.
El jugador tiene claro su deseo de firmar por el Valencia CF y así lo ha transmitido y mantenido durante todo el verano, tanto a Marcelino García Toral, con el que ha mantenido conversaciones telefónicas, cómo a Antero Henrique, director deportivo del PSG.
Dadas todas estas variables, el Valencia CF confía en poder cerrar a Guedes durante esta semana pero, sino, se esperará hasta el último día de mercado si es necesario.