El PSG ha exigido al Valencia CF tener una obligación de compra por Gonçalo Guedes, bien sea traspaso ya mismo o con una opción que obligue al Valencia a comprar al internacional portugués a final de temporada.
El club parisino sigue teniendo problemas para ajustar su Fair Play Financiero y tiene que hacer caja cómo sea por Gonçalo Guedes.
Los franceses, que hasta el cierre del mercado Premier, tenían en mente sacar una cifra que rondara los 60-70 millones de euros por el extremo luso, saben que las opciones de sacar ese dinero por Guedes se agotan.
Las ventas que el PSG ha realizado durante este mercado han suavizado las cuentas del club tras las compras de Neymar o M’Bappé pero no son suficientes, y las salidas de Pastore o Cabaye no van a evitar que necesiten seguir vendiendo.
Así, el Paris Saint-Germain no puede soltar a Guedes sin sacar una cantidad económica fija, que no deberá abonarse ya mismo, sino que el Valencia CF tendrá la posibilidad de que el portugués llegue cedido y ejecutar la compra el verano que viene.
La fórmula de cesión durante una temporada y comprar al verano siguiente no es nueva para el Valencia CF, ya que, Mateu Alemany la ha utilizado en diferentes ocasiones desde su llegada.
Kondogbia, Murillo, Vietto... y Batshuayi, en las cuatro llegadas el Valencia CF ha traído a los jugadores cedidos para después decidir.
En los casos Kondogbia, Vietto y Batshuayi el Valencia pudo o podrá decidir el futuro del jugador, en el caso del francés el Valencia ejecutó la cláusula de 25 millones para fichar al mediocentro, no así con la de 16 millones que el Atlético puso por Vietto. En cuanto a Batshuayi, último refuerzo del club, el Valencia podrá decidir si quedarse al jugador por 50 millones el verano que viene.
Murillo, por su parte, llegó cedido dos temporadas con una opción de compra obligada, cómo la que el PSG ha exigido al Valencia CF tener por Gonçalo Guedes.