Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en la sala de prensa de Mestalla ante los medios de comunicación tras la victoria del Valencia CF por 3-0 ante el Bayer Leverkusen, en el partido que ha significado el Trofeo Naranja de la presentación oficial del equipo para la temporada 2018-2019.
Estamos muy satisfechos del nivel que hemos demostrado hoy, en lo general, juego, sin balón, con balón, llegadas, pocas del rival... tenemos que mejorar muchas cosas, entre ellas los balones parados, cómo otras muchas cosas. Con el calor que hacía era muy difícil mantener el ritmo alto en la segunda parte aunque el rival tampoco nos dominó.
Los partidos de pretemporada son entrenamientos contra rivales y hemos ido mejorando progresivamente, estamos en buen momento para empezar la competición.
Cada uno tiene destino y el suyo es así. Ha metido un gol en mestalla. Él se vino muy pequeño, con su familia y le tocó empezar de cero. Se le metió en la cabeza jugar en el valencia y está a un paso de hacerlo. Esto es un paso más para su formación, es un chico inteligente y maduro que tiene las ideas muy claras.
Da igual que lo vea o no, la competición es diferente, no tiene nada que ver con los partidos de pretemporada, no podemos hacer tantos cambios y hay que jugarr 90 minutos al máximo nivel. No hay duda de que ver jugar al equipo estos últimos partidos te transmite seguridad.
Nacho sabe su situación desde el inicio de la pretemporada, como jugador nuestro ha entrenado con nosotros y hemos intentado darle un trato igual hasta que se va acercando la competición que debemos contar con los futbolistas que van a estar con nosotros.
Es cosa del vestuario, yo no nombro capitanes pero me alegro que los compañeros hayan elegido a Kondogbia porque es un ejemplo en todo.
Veremos valoraciones los próximos días, partió el partido con una molestia y ha ido a más, en principio pensamos que puede estar disponible el lunes pero los doctores van a hacer las pruebas oportunas.
Buscaremos un futbolista de un perfil, si es zurdo mejor pero no es una condición indispensable, preferimos perfil a si es zurdo o diestro.
Seria cuestionado antes de llegar yo, no tengo la sensación de que fuera cuestionado la temporada pasada. Las estadísticas están ahi. Es un chico muy trabajador, buen chico, muy profesional y estamos muy satisfechos de lo que nos ofrece.