KanGin Lee es posiblemente el jugador con el que soñaba Peter Draper mientras estuvo en el Valencia CF.
El gurú del marketing, quiso buscar un jugador que abriera el mercado asiático para el Valencia, cómo ya hiciera antes con Park Ji-Sung en el Manchester United.
El también coreano hizo las delicias de Draper en un club que se expandió cómo la espuma mientras el jugador triunfaba en el conjunto inglés, algo que no pudo trasladar a la ciudad del Túria.
Así, el Valencia CF ve en Kang In esa llave para poder entrar a un mercado dónde encontrar contratos comerciales muy grandes y así acercarse a los gigantes de europa.
A parte del valor futbolístico, que es mucho, Kangin Lee puede ser la pieza clave que le faltaba al Valencia para poder competir con los grandes, atraer contratos multimillonarios y que el Valencia CF se sitúe en el mercado asiático en el primer escalón comercial.
El coreano es un fenómeno mediático en su país pese a tener 17 años, hasta tal punto de desplazar periodistas sólo para cubrir sus avances en el Valencia CF.
El Valencia CF no ha querido poner a Kang In en el escaparate hasta no tenerlo bien atado.
Incluso, el jugador asíatico no viajó hasta Suiza con el primer equipo hasta que se firmó su renovación el pasado mes de junio.
El Valencia CF, por tanto, ha renovado este verano al coreano hasta 2022 y con una cláusula de 80 millones de euros, algo prohibitiva para un jugador de su edad.
El jugador, que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Marcelino García Toral, tendrá ficha de filial pese a que la idea es que entrene y haga dinámica de primer equipo, para bajar a jugar con los de Miguel Grau cuándo no vaya convocado por el técnico asturiano.