Geoffrey Kondogbia y Jose Luis Gayà han vuelto en la mañana de este miércoles a los entrenamientos con el Valencia CF y a ejercitarse bajo las órdenes de Marcelino García Toral, tras ausentarse en la sesión de ayer por respectivos problemas físicos.
Los dos se han sumado a grupo en un entrenamiento a puerta cerrada dónde Marcelino ya ensaya y prepara el partido ante el Atlético de Madrid del próximo lunes en Mestalla, que significa el comienzo de la Liga Santander para ambos conjuntos.
Así, el mediocentro deja atrás sus molestias en la pierna izquierda que le hicieron abandonar el partido del Trofeo Naranja el pasado sábado a los 33 minutos y que hizo saltar todas las alarmas.
Marcelino, en principio, podrá contar con ambos jugadores, titulares indiscutibles los dos para el técnico asturiano, para el partido del lunes, para el que todavía quedan cuatro entrenamientos por delante.
Pese a que Francis Coquelin ya se deja ver haciendo carrera continua y alguna conducción de balón suave por la Ciudad Deportiva, no hay que olvidarse que viene de una lesión de larga duración y todavía se le estima un plazo de recuperación de un mes y medio.
Se espera que el ex futbolista del Arsenal pueda incorporarse al trabajo con Marcelino García Toral a finales de septiembre.
El club, encabezado por el técnico ha dicho en múltiples ocasiones que no se va a correr ninguna prisa con Coquelin y que lo importante es que vuelva recuperado totalmente de su lesión.
Además, el técnico ha catalogado a Francis Coquelin cómo “un nuevo fichaje”, ya que, la temporada pasada se pudo ver muy poco tiempo al francés y hay muchas expectativas puestas sobre él para esta temporada.
Zaza y Nacho Gil, los dos jugadores que, en principio, van a abandonar el Valencia CF antes del cierre de mercado, siguen entrenando en la Ciudad Deportiva con total normalidad.