”Vamos a esperar hasta el último día por las primeras opciones”, es la frase de moda que emanaba desde el Valencia CF durante todo el mercado de fichajes este verano pero la realidad es muy diferente.
El Valencia CF ha acelerado su mercado estival, y ha cerrado la plantilla, a falta de un jugador de banda izquierda, que ya tiene nombre y apellido en forma de Gonçalo Guedes, algo que no pasaba en el club de Mestalla desde hace varios veranos.
A cuatro días de arrancar la liga, el Valencia CF presenta ocho fichajes: Kondogbia, Wass, Racic, Diakhaby, Piccini, Gameiro, Batshuayi y Denis Cheryshev.
La temporada pasada, el Valencia CF se presentó en el Trofeo Naranja con la única cara nueva de Neto Murara, y además llegaron con la liga empezada Kondogbia, Murillo, Paulista, Andreas Pereira y Gonçalo Guedes.
Es decir, un sólo fichaje de los seis que se hicieron estaba en la plantilla en la Jornada 1 en Mestalla contra Las Palmas, algo muy opuesto a lo acontecido este verano.
No es raro lo que pasó en Mestalla el verano pasado, ya que, hace dos campañas se vivió la misma situación, dónde Aderllan Santos y Abdennour fueron la pareja de centrales que empezó el torneo liguero, llegando más tarde, el último día de mercado, dos centrales más, Eliaquim Mangala, procedente del Manchester City y en calidad de cedido y Ezequiel Garay, que llegó en los minutos finales tras unas duras negociaciones con el Zenit de San Petersburgo, dejando el Valencia algo más de 20 millones de euros en las arcas del club ruso.
El Valencia CF, pese al discurso público que mantenía de esperar al mercado, ha atacado la ventana de fichajes con un objetivo claro y un plan trazado, lo que ha hecho que el club tenga el trabajo adelantado antes de dar comienzo la liga.