El Valencia CF apura los días para comenzar este lunes su participación en la Liga 2018-19. Para el primer encuentro ante el siempre complicado Atlético de Madrid, el técnico asturiano del conjunto de Mestalla medita a día de hoy el once del Valencia ante el conjunto colchonero sabedor que muchos de los fichajes acaban de llegar; que hay jugadores lesionados (Coquelin) y que no podrá contar con una de las estrellas del año pasado como es Guedes.
El Valencia CF ha confeccionado una plantilla suficientemente amplia que dificulta al entrenador la elección de los futbolistas. En la portería, sin embargo, Neto Murara parece fijo y las primeras dudas llegan en la zaga. La lógica dicta que Piccini y Gayà sean los laterales mientras que en el centro de la defensa Garay y Paulista podrían ser los que finalmente jueguen de inicio.
En la medular, a tenor de lo sucedido en pretemporada y durante la campaña anterior, Kondogbia y Parejo son amos y señores del doble pivote y Carlos Soler de una de las bandas. El otro ocupante de la medular se lo disputarían el danés Daniel Wass o el joven extremo Ferran Torres, un habitual para Marcelino y que, dadas sus características, es el que más papeletas tiene para saltar de inicio.
Algo similar ocurre en la delantera. Rodrigo parece fijo e inamovible y queda por descubrir si Marcelino apostará por la continuidad de Santi Mina o si comienza ya dando oportunidades a futbolistas con cartel de estrella como son Michy Batshuayi o Kevin Gameiro. Este lunes a las 20 horas se resolverá esa y cualquier otra duda.
Con todo, el posible once del Valencia ante el Atlético de Madrid sería el formado por Neto; Gayà, Garay, Diakhaby, Piccini; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler y Ferran Torres; Rodrigo y Mina.