El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha repetido el discurso mostrado en innumerables ocasiones por parte del Valencia CF: no hay caso Rodrigo. Rodrigo se va a quedar y, si el Real Madrid lo quiere tendrá que pasar por caja y pagar su cláusula.
Así, preguntado por si creía que el Real Madrid va a apostar por Rodrigo por petición expresa de Lopetegui -técnico que lo llevó al Mundial y que apostó por él en la sub 21- el entrenador valencianista no sólo ha lanzado balones fuera, sino que ha aprovechado para dejar clara su opinión: Rodrigo se va a quedar. "Tendrías que preguntárselo a Lopetegui. Creo que se va a quedar aquí absolutamente. Lo veo convencido, motivado, ilusionado y porque si el Real Madrid quiere a ese futbolista hay una cláusula, tal y como dijo el presidente y el director general hace no mucho tiempo", explicó el asturiano.
Y es que, en innumerables ocasiones el Valencia CF se ha referido al asunto de Rodrigo de forma explícita. Anil Murthy fue el último en recordar que lo que el Valencia sabe "es que Rodrigo está a gusto con nosotros y que si alguien quiere a Rodrigo su cláusula son 120 millones de euros. Tiene un valor alto de mercado de acuerdo a lo que se paga en el mercado”.
Antes que el presidente fue el director general, Mateo Alemany, el que puso el precio de salida al jugador para el Real Madrid y cualquier otro club. "He leído especulaciones sobre el precio de Rodrigo. Hay una cantidad, que es 120 millones, su cláusula de rescisión. Si llega esa cantidad sería posible. Es un jugador que es muy importante, que es feliz aquí, como él mismo dice. Estamos encantados de que se quede", declaró Mateo Alemany.
Por si hubiera alguna duda, el propio Rodrigo ha repetido en numerosas ocasiones que su deseo es seguir aquí. Sin ir más lejos, en una entrevista a ElDesmarque durante el Mundial de Rusia, volvió a reiterar su intención de seguir en el Valencia: "Mi intención es seguir en el Valencia. Estoy feliz, estoy contento, hemos hecho un grandísimo año y estamos ante el gran reto de mantener el nivel que hemos dado esta temporada, con el valor añadido de jugar la Champions", ya explicó.
El único camino para cambiar esa postura, se lo ha vuelto a recordar Marcelino al Real Madrid hoy: la cláusula de rescisión.