El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral pedía en su comparecencia previa al duelo contra el Atlético de Madrid que Mestalla fuera un campo "donde el rival perciba que es muy difícil puntuar". Y su llamamiento parece haber surtido efecto. Así, mientras el club anuncia que quedan solo 800 entradas a la venta ya, la Curva Nord, ha organizado el ya clásico recibimiento para el equipo.
El grupo de animación valencianista más activo ha citado a todos los seguidores a las 18.15 horas, dos horas antes del encuentro, en la Avenida de Suecia para llevar en volandas a los jugadores desde el primer minuto ante el Atlético como sucedió la temporada pasada.
¿Acudirás al #RecibimientoVCF? HAY QUE REVENTAR LA AVENIDA DE SUECIA
18.15 Plaza VCF pic.twitter.com/1BctiX7kSX— •CURVANORD• ?% (@CN10_VCF) 17 de agosto de 2018
Entretanto, el club agota las horas para rozar el primer lleno de la temporada. El Valencia, que ya ha superado los 40.000 abonados, confía que con el tirón del actual supercampeón europeo, las gradas muestren un aspecto inmejorable.
Al mediodía quedaban 800 entradas por vender después de que 1.500 socios hayan liberado su abono y que el Atlético de Madrid reciba las 500 entradas que ha solicitado.
Hay que recordar que el club no puede poner a la venta como abonos los asientos de Mestalla bloqueados por UEFA, según normativa, las localidades comprometidas del club con patrocinadores y convenios y debe mantener un mínimo del 5 % de entradas reservado para la afición visitante.
A día de hoy ya solo quedan en torno a mil entradas a la venta, según los datos a última hora de la mañana de este sábado, lo que unido a los más de 40.000 abonados va a significar que el equipo vuelva a sentir la fuerza que se transmite desde la grada. El precio de las mismas ronda entre los 45 euros de Gol Xicotet y los 140 de Tribuna Central.
El club, aprovechando que es festivo, recuerda también que los que no vayan pueden liberar su asiento con el ‘Asiento Libre’. Las taquillas permanecerán abiertas este lunes 20 de agosto de 10 h a 14 h. y desde las 17 h. hasta el comienzo del encuentro.