El Valencia CF apura el mercado a la espera de confirmar o no la llegada de Gonçalo Guedes y, mientras espera la llegada inminente de Peter Lim a España, Thorgan Hazard, extremo izquierdo belga por el que el Valencia mostró su interés y estuvo reunido meses atrás, prácticamente se ha descartado para fichar por el conjunto de Mestalla o cualquier otro club.
Así, en declaraciones al diario Bild, uno de los más prestigiosos de Alemania, ha explicado que, salvo sorpresa rotunda, va a continuar en la Bundesliga. Si bien es cierto, el mediano de los Hazard siempre deja una puerta abierta dado lo movido del mercado. "Hasta el último segundo nunca se sabe qué va a pasar. Pero mi cabeza dice que me quedo en el Gladbach. Espero una buena temporada".
Su planteamiento coincide plenamente con el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, que ha vuelto a repetir en las últimas horas su postura respecto a Hazard: "No descarto la posibilidad de dejar a los jóvenes, pero no a Thorgan Hazard, no tengo dudas de que se quedará y queremos mantener nuestro fuerte núcleo unido", ha explicado.
Hay que recordar que el Valencia CF sondeó a Thorgan Hazard como una alternativa si Guedes no venía. El propio futbolista confirmó la reunión del club con su padre, que es además agente del jugador internacional belga. "Si ven a mi padre en Valencia, por algo será". Y es que, el Valencia se reunió con los agentes del jugador el pasado 30 de mayo,
Con todo, la prioridad sigue siendo Gonçalo Guedes, futbolista por el que el Valencia CF esperará hasta el 31 de agosto para fichar. En el club, aunque son conscientes de la dificultad de hacerse con los servicios del internacional portugués, son optimistas, como explicó Marcelino en sala de prensa. "Si el futbolista sale del PSG tenemos muchas posibilidades de ficharlo y parece que va a salir", repitió. La presencia de Lim en España, dado su buena relación con el PSG, puede ser el factor decisivo que desbloquee la situación.