El Valencia CF se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Paterna a 48 horas de enfrentarse al RCD Espanyol en la segunda jornada de LaLiga Santander.
La nota negativa de la mañana la ha puesto el central Ezequiel Garay, quién si no pasa nada extraño, será baja para el partido de Cornellà-El Prat.
El internacional argentino no se ha recuperado a tiempo de sus dolencias en la rodilla derecha y el club prefiere esperar y que se recupere del todo pese a que las pruebas que se le realizaron este martes descartaban cualquier tipo de lesión.
No se quiere correr prisas en la recuperación de un jugador que debe ser clave esta temporada y se considera que ahora mismo no es momento de forzar a ningún futbolista.
Queda todavía la sesión de mañana, sábado, pero es prácticamente descartable que se pueda ver ejercitarse a Ezequiel Garay. Tanto jugador cómo cuerpo técnico han tomado la decisión de dar descanso al jugador hasta después del partido frente al RCD Espanyol.
Marcelino deberá elegir entre Diakhaby, Murillo o Rubén Vezo para suplir al argentino pero parece que finalmente será Diakhaby el que entrará en su lugar.
El centrocampista francés Francis Coquelin ha sido la cara buena de la sesión de trabajo del Valencia CF en Paterna.
El ex jugador del Arsenal ha sido recibido por aplausos de sus compañeros y tras meses fuera de la rutina diaria ha completado parte de la sesión junto al resto de los futbolistas.
El mediocentro ha ejecutado la parte del calentamiento y la de activación, dónde se le ha podido ver participar en los típicos rondos junto a los demás, sin ningún tipo de problemas.
Se estima que el francés se ponga a tope en tres o cuatro semanas y será un ‘fichaje’ extra para Marcelino García Toral de cara a una temporada con tres competiciones.