El fichaje de Gonçalo Guedes vive sus jornadas más decisivas. Apenas queda una semana para el cierre del mercado de fichajes y el internacional portugués es la guinda que le falta al Valencia CF. La llegada de Peter Lim a Europa, tal y como avanzó ElDesmarque Valencia, debe ser la espoleta que definitivamente desbloquee una situación enquistada desde hace semanas o meses. Entretanto, el panorama para el futbolista es desolador y se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria del PSG para el encuentro de este sábado contra el Angers.
De esta forma, Gonçalo Guedes esperará la llegada de Peter Lim desde la grada, sin haber jugado ni un minuto con el conjunto galo y sin poder haber recalado en el Valencia CF, como es su deseo y el del club.
El aterrizaje de Peter Lim en Cornellà arroja algo más de luz al asunto. Hace justo un año Peter Lim estaba en París, en las gradas del Estadio Parque de los Príncipes para cerrar la cesión de Guedes con su amigo Nasser al-Khelaïfi, y lo consiguió. Fue sobre la bocina, como todo apunta que sucederá este año. En aquella ocasión fue una cesión, ahora es un traspaso lo que manejan los clubs. . "Es inviable la cesión de Guedes, nos piden traspaso", reconoció un Mateo Alemany que estuvo en París con Anil Murthy a mediados de julio.
Al margen de esa operación, el entrenador, portavoz in pectore del club, sigue calmado y tranquilo. Su última comparecencia de este viernes volvió a insuflar ánimos en una hinchada valencianista que confía en que Guedes refuerce al equipo. "Lo que sí puedo asegurar que Peter va a hacer todo lo posible para que Gonçalo Guedes juegue en el Valencia, siempre que sea dentro de unos términos viables para el club y sin hacer locuras. Por eso no tengo que pedirle nada", explicó.
Si bien es cierto, el técnico dejó abierta también la puerta a que llegue otro futbolista si finalmente el PSG se enroca y no deja salir a Guedes. Desde la distancia, y viendo que Tuchel lo deja sistemáticamente en la grada (aún no se ha estrenado), sería absurdo no avenirse a negociar con un Valencia que, eso sí, mantiene que su oferta de enero que ya publicó este medio es invariable: 40 millones de euros. Tampoco la economía del club deja cabida a muchos más artificios.