Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta al Espanyol en Cornellà en Liga este domingo, no conoce la derrota ante el conjunto barcelonés a domicilio tras enfrentarse en siete ocasiones.
El balance del técnico asturiano a domicilio contra el Espanyol en este tiempo es de cinco triunfos y dos empates, con 13 goles a favor y cinco en contra.
El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2006-2007 cuando al frente del Recreativo de Huelva se impuso en Montjuic por 0-1 con gol de Jesús Vázquez.
Más tarde, en el banquillo del Racing de Santander sumó dos triunfos consecutivos: goleó al Espanyol por 0-3 en la 2007-2008 y se impuso por la mínima 1-2 en la siguiente campaña.
Posteriormente realizó tres visitas al frente del Villarreal y éstas se saldaron con un triunfo y dos empates: en la temporada 2013-2014 se impuso por 1-2; mientras que en las dos siguientes campañas firmó tablas: 1-1 en la 2014-2015 y 2-2 en la 2015-2016.
Su último enfrentamiento tuvo lugar la pasada campaña como técnico del Valencia y consiguió sumar los tres puntos tras imponerse por 0-2 con goles de Kondogbia y Santi Mina.
A pesar de los buenos guarismos, el entrenador no se fía y, en la previa del encuentro recordó en la sala de prensa que no será un partido sencillo. "Afrontamos el partido con la idea de ganarlo, sabiendo que no va a ser fácil y teniendo el recordatorio de la temporada pasada donde sufrimos mucho, aunque ganamos, quizá no de forma merecida. Han cambiado el técnico, la idea de juego, el sistema… en su campo son un equipo difícil. Con el máximo respeto y la humildad, siendo nuestro partido más importante al ser el más inmediato, queremos ganar", explicó.
Marcelino, además, espera a un rival "que quiere ser protagonista con el balón, que juega un 1-4-1-4-1, con dos jugadores por banda que son rápidos, incisivos y profundos, un delantero y tres en el medio. El Espanyol nos va a exigir estar al máximo nivel. Si estamos a un nivel muy alto tenemos opciones de ganar y es lo que tenemos que buscar".