El exjugador del Valencia CF, Luis Nani, volvió por sus fueros y fue protagonista en el derbi de la capital lisboeta. El Benfica y el Sporting de Portugal saldaron con un empate (1-1) el derbi lisboeta, en el que los verdiblancos se adelantaron con un penalti de Nani y las "águilas", que se toparon con un gran portero rival, consiguieron igualar con un tanto del joven João Félix.
Con el empate, los dos equipos lisboetas sufrieron el primer tropiezo en Liga de la temporada y siguen empatados a todo, con 7 puntos en tres jornadas, con lo que le dejan el liderato en solitario en bandeja al Oporto, que se enfrenta al Guimarães.
El primer derbi de la temporada -y el primero en 9 años sin Jorge Jesus en los banquillos, pues dirigió seis campañas al Benfica y tres al Sporting- se presentaba con muchas bajas en ambos equipos.
El Benfica no podía contar con el brasileño y ex del Valencia CF, Jonas y el chileno Nicolás Castillo en la delantera, y tuvo la baja de última hora del argentino Eduardo 'Toto' Salvio. En el Sporting, se quedaron fuera por lesión el holandés Bas Dost, el central francés Jérémy Mathieu -también ex del conjunto de Mestalla- y el portero italiano Emiliano Viviano.
Tras el descanso, Salin volvió a aparecer para defender un buen remate del portugués Pizzi, y cuando parecía que el Benfica volvería a llevar el peligro del partido, Montero consiguió colarse en el área de las "águilas" y Rúben Dias le derribó. El árbitro pitó inmediatamente penalti y el capitán de los verdiblancos, Nani -que vive su tercera época en el Sporting-, engañó al alemán Vlachodimos e inauguró el marcador en el minuto 64.