Paco Alcácer, ex jugador del Valencia CF, se marcha cedido una temporada al Borussia Dortmund. El conjunto alemán, convencido de la valía del delantero de Torrente, pujó por encima de clubes como el Betis y contará con la cesión del punta la próxima temporada.
Tal y como se anunciaba días atrás, el club azulgrana y los alemanes llegaron a un acuerdo este martes para ceder por una temporada con opción a compra a Alcácer al Borussia Dortmund. El futbolista viajó en las últimas horas a Alemania para sellar el acuerdo y cerrar su nueva aventura.
El club amarillo se hará cargo de la totalidad de la ficha del futbolista además de pagar 2 millones de euros por su cesión. El Dortmund se reserva una opción de compra por 23 millones de euros más 5 millones en variables y el FC Barcelona un derecho de tanteo. Sin embargo el FC Barcelona tendrá un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del Dortmund a un tercer equipo.
Llegado desde el Valencia como un delantero prometedor, Alcácer no acabó por cumplir nunca las aspiraciones en el Camp Nou. Tras 50 partidos con la camiseta azulgrana, el punta sólo consiguió sumar 15 tantos y ocho asistencias, números muy alejados de los conseguidos en Mestalla: 43 goles y 17 asistencias en 124 partidos.
Ahora, tras pasar por Valencia, Barcelona y Getafe, tocará probar suerte en Alemania, en uno de los equipos punteros de la categoría.
Paco Alcácer salió de Valencia con la vitola de delantero goleador, y llegó a un FC Barcelona con el objetivo de ser el cuarto delantero del conjunto culé, tras Lionel Messi, Luís Suárez y Neymar Jr.
Finalmente, tras dos temporadas casi en gris, el FC Barcelona ha decidido sacar al valenciano tras no cumplir con las expectativas puestas en él.