Francis Coquelin, jugador del Valencia CF, ha dado otro paso más en la recuperación de la grave lesión que sufrió en el tendón de aquiles el pasado marzo.
El centrocampista francés ha realizado la sesión completa al mismo nivel que el resto de la plantilla, por primera vez y cada vez es más habitual que realice todo el trabajo como el resto de sus compañeros.
Hasta ahora, el mediocentro tan sólo completaba una parte del entrenamiento para después, marcharse a hacer trabajo específico junto a los recuperadores.
La consecución de la sesión se considera cómo un paso más para la vuelta del francés a los terrenos de juego, algo que se podría ver durante este mes de septiembre, si los plazos del club de Mestalla no se demoran.
La recuperación total de Coquelin significaría otro fichaje para Marcelino García Toral, y así lo admite el entrenador del Valencia CF en rueda de prensa cuándo es preguntado por el jugador galo.
La llegada de Uros Racic para cubrir la baja del francés hasta su vuelta al equipo podría no ser tan necesaria ya que, el francés está cumpliendo los plazos más optimistas en cuanto a su recuperación.
El francés peleará por un puesto con Kondogbia en la medular pero la temporada pasada ya se puedo ver a Coquelin en varias posiciones, incluso escorado a banda derecha en la vuelta de semifinales de Copa frente al FC Barcelona.
Desde el club no tienen ni van a tener la más mínima prisa en que Francis Coquelin vuelva a vestirse de corto.
Se considera que su lesión ha sido demasiado grave cómo para arriesgar lo más mínimo en acortar su recuperación, y hasta que no esté al cien por cien, no saltará a disputar partidos.
La previsión del club es que Coquelin esté disponible a finales de septiembre para poder entrar en convocatorias y debutar esta temporada si Marcelino lo viera necesario.