Malas noticias para Marcelino García Toral. El entrenador del Valencia CF no ha podido contar con Ezequiel Garay ni con Geoffrey Kondogbia en la sesión de este viernes.
Ambos han sido ausencias toda la semana y ambos serán presumiblemente baja para el partido del domingo frente al Levante UD.
En el caso del central argentino, lleva dos semanas sin ejercitarse junto a sus compañeros por una “contusión en la rodilla derecha que le ha provocado un edema”.
El internacional albiceleste, debía sumarse esta semana a los entrenamientos pero al no remitir el dolor, tanto club cómo jugador han decidido ser cautos y que el central no estuviera frente al Levante UD para poder estar a tope frente al Real Betis y la Juventus de Turín.
En cambio, el mediocentro francés sigue arrastrando unas molestias en el tobillo desde hace varias semanas, incluso se tuvo que retirar durante el partido del Trofeo Naranja frente al Leverkusen en el minuto 33 por precaución.
Las pruebas descartan una lesión grave del francés pero no se quiere forzar con un jugador que es clave en los esquemas de Marcelino García Toral.
El mediocentro sigue avanzando en su recuperación y ha vuelto a terminar una sesión de entrenamiento.
El francés entra en la recta final de su recuperación y se espera que durante el mes de septiembre se ponga la elástica valencianista en partido oficial.
Tras caer lesionado gravemente en el mes de marzo al romperse el tendón de Aquiles, no se quiere ir con prisa en su vuelta a los terrenos de juego.
Marcelino García Toral sigue con la idea de poner a Carlos Soler en el centro para tapar la baja de Geoffrey Kondogbia.
Esta decisión moverá a Wass a su puesto natural, la derecha. Y la izquierda tiene nombre, Cheryshev.