Es Noticia

Nacho Gil, último movimiento del mercado, apunta a Bélgica

Nacho Gil durante un entrenamiento con el Valencia CF.
David Torres / Roberto Ferriol

Nacho Gil, extremo del Valencia CF, será el último movimiento de este mercado de fichajes del club de Mestalla, si es que se produce. El atacante, que no entra en los planes de Marcelino García Toral, puede abandonar el club de Mestalla en las próximas horas. Hay conversaciones avanzadas con el Lokeren belga para que se marche cedido hasta final de temporada. El conjunto participa en la primera división belga. Falta el OK del jugador para que cristalice la operación.

El club tenía clara la marcha de Nacho Gil y ha estado buscando estos últimos días un club de destino para el canterano.

Pese a que se ha barajado la posibilidad de que el jugador permaneciera en la entidad valencianista hasta el mercado de invierno, el club está hasta última hora tratando de dar salida a un jugador con el que no se contaba. De hecho, el propio Marcelino confirmaba que están trabajando en su salida, pero no lo da por seguro.  "Estamos muy satisfechos. La plantilla está cerrada salvo la posible salida de Nacho Gil", explicó.

Mallorca, Almería y Elche, eran los más interesados

Hasta la aparición del Lokeren, la historia de Nacho Gil en este mercado de fichajes es larga y queda ya lejos el escarceo que, junto a Nacho Vidal, tuvieron con el Córdoba.

Ambos se marchaban a jugar al conjunto del Arcángel pero las condiciones económicas, que no pudo asumir el conjunto andaluz, hicieron que se malograra el pase de ambos canteranos.

Así, fueron pasando días, semanas y ofertas. Ninguna lograba colmar las expectativas de todas las partes, hasta el último día de mercado.

Muchos clubes de segunda han pujado por hacerse con los servicios de Naco Gil, entre otros, Mallorca, Almería o Elche, pero siempre había una variable que paraba la operación. El futbolista, sin embargo, ha estado esperando que le surgieran oportunidades. El Lokeren está en una situación similar: las conversaciones están avanzadas, pero falta que Nacho dé luz verde.

El Mallorca ha sido y es el que más interés está mostrando en llevarse a Nacho Gil hasta la fecha para jugar en las islas, y habrá que esperar un acuerdo entre clubes, pero no tiene el caché del Lokeren.

La alta ficha de Nacho Gil es el principal escollo entre los equipos de segunda división, a lo que el Valencia CF deberá, pese a no querer, seguir pagando parte de la ficha del jugador o dejar salir gratis al canterano, sin obtener ningún beneficio de la cesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar