La defensa del Valencia CF no está ofreciendo seguridad en el arranque de la temporada. En el derbi contra el Levante UD el equipo volvió a mostrarse muy permisivo atrás y concedió demasiadas facilidades a los granotas. El vídeo de los goles refleja la fragilidad de la zaga valencianista en el derbi.
Roger Martí fue quien mejor supo aprovechar los fallos defensivos del Valencia CF. El delantero valenciano hizo un doblete para castigar la debilidad valencianista.
En el primer gol recogió un mal despeje de Neto Murara para marcar a puerta vacía. Esa acción vino precedida por una galopada de Morales, quien sorteó a todos los jugadores del Valencia CF que le salieron al corto. Ninguno logró pararle y la defensa se hizo pedazos.
Antes del descanso Roger Martí marcó su segundo gol. En este caso bastó un centro de Bardhi para desactivar la defensa del Valencia. El balón sobrevoló las cabezas de Piccini y Gabriel para acabar en las botas de Roger. Controló y batió a Neto con un disparo raso a la base del palo.
Antes de que arrancara la temporada Marcelino García Toral se marcó el objetivo de encajar menos de 30 goles. "Si pudiéramos acercarnos a la cifra de 30 goles serían unos números buenísimos que nos dejarían muy cerca, por no decir en la zona de Champions", declaró el técnico asturiano antes de que comenzara a rodar el balón en LaLiga Santander 2018-2019.
Un objetivo que ahora parece realmente complicado. Y es que el conjunto valencianista ya ha recibido cinco goles en los tres primeros partidos. Se han recibido el 16% de los goles en contra habiendo únicamente transcurrido el 7% de LaLiga Santander. No salen las cuentas.
De este modo, el técnico asturiano deberá ajustar las piezas del sistema defensivo para que el Valencia CF.