La temporada en LaLiga Santander ha arrancado con sensaciones contradictorias para el Valencia CF. Después de tres jornadas, los de Mestalla no conocen la victoria. El balance de dos empates y una derrota ha generado dudas entre la afición valencianista. Unas dudas que se apoyan principalmente con los registros del curso anterior.
Y es que el "de donde venimos" ahora juega en contra del Valencia CF. Sin embargo, los números no son tan diferentes de un año a otro. "La temporada pasada en este momento habíamos jugado dos partidos en casa y uno fuera y teníamos cinco puntos. Creo que la situación es similar", declaró Marcelino en la rueda de prensa posterior al Levante-Valencia.
Las estadísticas le dan la razón a Marcelino. Sus dos Valencia CF no son tan distintos en base a las cifras. Esta temporada, los de Mestalla suman dos puntos (0 victorias, 2 empates, 1 derrota) después de haber recibido al Atlético y visitado a Espanyol y Levante.
El pasado curso, el Valencia CF tenía tres puntos a estas alturas. Había sumado cinco puntos (1 victoria, 2 empates, 0 derrotas) con dos partidos en Mestalla (Las Palmas y Atlético) y la visita al Bernabéu.
El principal cambio entre un año y otro es la fragilidad defensiva del Valencia CF. En las dos temporadas marcó los mismos goles a favor (3), pero los tantos en contra se han disparado. Mientras que el curso anterior los de Mestalla recibieron dos goles en tres partidos, este año ya han encajado cinco.
Esto también se traduce en los minutos en los que el Valencia CF ha mandado en el resultado. La temporada pasada Marcelino podía presumir de haber ido sólo ocho minutos por detrás en el marcador. Sin embargo, en esta campaña todavía no ha conseguido ir por delante ni un solo minuto.