Nacho Vidal, ex jugador del Valencia CF y actual jugador de Osasuna, disfruta del fútbol lejos de la Ciudad Deportiva de Paterna donde se formó como jugador. Tras un año en el primer equipo del Valencia, donde llegó a estrenarse como goleador antes de desaparecer de las alineaciones como Marcelino, trabaja para continuar su carrera en Pamplona.¿Su sueño? Volver algún día a Valencia. ¿Su deseo incumplido? Tener más minutos en Mestalla.
Así lo confiesa el lateral en una entrevista al programa LaGrada, de RadioEsport Valencia de la que aquí extraemos lo más destacado.
¿Qué es para usted jugar en el Valencia CF?
Es cumplir un sueño, llegué con 14 años y fui poco a poco, he visto pasar a muchos compañeros que no han tenido mi suerte. He sido muy feliz en el Valencia CF, me ha tocado ahora salir en busca de minutos y participación pero en Valencia he sido muy feliz. Tanto club, trabajadores, masa social... todos me han ayudado mucho, ha sido un sueño cumplido.
¿Por qué se da su salida del Valencia CF?
Un jugador jóven lo que quiere es disfrutar del fútbol y ser feliz y yo soy feliz jugando. El año pasado fue una temporada muy positiva porque competir con jugadores de ese nivel es inigualable y fue un año importante, pero ese aprendizaje tengo que trasladarlo al campo todos los fines de semana, he venido a un club dónde puedo hacerlo.
¿Recuerda aquel partido contra el Betis?
No hay que marcar un punto de inflexión, el fútbol es un deporte de aciertos y errores, todos acertamos y todos fallamos y seguimos siendo los mismos, trabajé todos los días al máximo. El mister consideró que había compañeros más idóneos para afrontar los partidos y yo lo acepté con una sonrisa y trabajando todos los días.
Me hubiera gustado dos o tres partidos... tener continuidad pero acababa de llegar del filial a un equipo Champions y no es fácil.
¿Menudo cambio no?
Los dos grupos eran vestuarios muy sanos, hemos sido una familia y desde dentro estar todos juntos, apoyarnos, crecer... eso se refleja en el campo.
Hay jugadores con mucho talento que si lo juntas con buenas personas, los resultados tienen que llegar.
Pero a usted no le regalaron nada
Sin duda. Estar en la plantilla del valencia CF no se le regala a nadie. Es un club top, muy exigente y hemos trabajado mucho y muy duro para llegar y al final se nos da la oportunidad y eso es muy bonito. Eso tiene que ser un buen estímulo para la cantera, para los jóvenes... la cantera del Valencia CF es un sitio para hacerte un muy buen futbolista.
¿Qué le parece la plantilla actual del Valencia CF?
Estoy seguro de que el grupo que se ha quedado va a ser tan bueno como el del año pasado y la plantilla tiene grandes jugadores. Han llegado refuerzos que van a dar un nivel muy grande y seguro que el mister saca lo mejor de cada uno, que es lo que siempre hace. Seguro que va a ser un buen año.
Guedes un grandísimo jugador y una gran persona, en el vestuario genera buen ambiente y en el campo es desequilibrante y determinante, eso a los compañeros nos da mucha seguridad, entiendo que se haya celebrado tanto su llegada.
¿Y Guedes?
Es un grandísimo jugador y una gran persona, en el vestuario genera buen ambiente y en el campo es desequilibrante y determinante, eso a los compañeros nos da mucha seguridad, entiendo que se haya celebrado tanto su llegada.
¿Le gustaría volver al Valencia CF?
Me gustaría volver al Valencia CF, en un futuro quien sabe, esto es muy largo y la puerta del Valencia la tengo abierta, es mi ciudad y soy un enamorado del club, de la gente... se me ha querido mucho, llegue siendo un niño y me he ido siendo un hombre cumpliendo un sueño.