Lucas Paquetá ha pasado de estar en la agenda de fichajes del Valencia CF a convertirse en la prioridad del FC Barcelona. Los azulgrana han mostrado un interés muy firme en hacerse con los servicios del jugador brasileño por el que los de Mestalla tuvieron una opción preferencial.
Según publica este lunes el diario Sport, el mediocentro brasileño se habría convertido en uno de los objetivos de la dirección deportiva azulgrana para seguir reforzando el centro del campo.
Tal y como sucedería con Neymar o, recientemente, con Arthur, el club del Camp Nou quiere 'atar' a una de las estrellas emergentes brasileñas tras los movimientos realizados sobre su figura en las últimas semanas.
Preseleccionado para el Mundial de Rusia, su crecimiento durante el último año ha llamado la atención de todos los equipos, más teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2020 y cuenta con una cláusula de 50 millones de euros.
La historia de Lucas Paquetá y el Valencia comenzó con la venta de Diego Alves. Mateo Alemany logró reservarse un derecho de tanteo por el futbolista. Dicho derecho preferencial caducó en este último mercado de fichajes.
Pero lo cierto es que este verano ya se disparó el precio del mediocentro. El centrocampista se ha convertido en un futbolista clave para el Flamengo en su primera temporada en la élite del fútbol brasileño.
El Barcelona no es el único equipo que se ha interesado por Paquetá. Desde Francia, el prestigioso medio de comunicación Telefoot aseguró este verano que el PSG quiso firmar a Lucas Paquetá. Estas mismas informaciones apuntan que el cuadro parisino estuvo dispuesto a pagar cincuenta millones de euros al Flamengo.
Desde Inglaterra también hay medios que apuntan que el Liverpool está siguiendo al jugador.