El Valencia CF ha hecho oficial la salida de Nacho Gil, quien se marcha al Elche CF. El canterano se ejercitará con el conjunto franjiverde a la espera de que se abra el mercado de fichajes en invierno y pueda incorporarse de manera definitiva a su nuevo club en concidicón de cedido.
Ya es oficial. Nacho Gil se marcha al Elche CF. "El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Elche CF para que el jugador Nacho Gil se incorpore desde hoy a la disciplina del conjunto ilicitano de cara a su posible inscripción como cedido con el equipo franjiverde a inicios del mercado invernal", informó el conjunto de Mestalla.
De este modo, Nacho Gil ya no participará en el entrenamiento del Valencia CF de este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna. Pasa a formar parte de la disciplina del Elche, aunque no podrá ser inscrito hasta enero.
El futbolista trabajará en el día a día con el primer equipo franjiverde, participando en la dinámica del grupo y asimilando los conceptos del cuerpo técnico que dirige Pacheta, y se incorporará este lunes a la concentración del equipo en Pinatar Arena. Una vez abierto el plazo de inscripción, el Club, siempre que el límite salarial que marque LaLiga Santander se lo permita, tendrá la opción de darle de alta en unas condiciones ya acordadas.
Durante el verano, el extremo ha tenido muchas ofertas dónde elegir pero el jugador no quería precipitarse en una decisión, y tenía que convenir a todas las partes. De LaLiga 1,2,3 llegaron este mercado muchos equipos a preguntar por su situación, el primer, y el que más cerca estuvo de llevárselo, fue el Córdoba, que tras cerrar el acuerdo con él y con Nacho Vidal, no pudo inscribirlos por temas económicos. Incluso el último día de mercado todavía aparecieron nuevas puertas para Nacho Gil, una de ellas en Bélgica, la del Lokeren, pero nada.
El club, al final, le dio el dorsal 16, pero no lo inscribió en la lista para la Champions League, un claro mensaje de lo poco o nada que contaba para Marcelino. De hecho, fue la gota que colmó el vaso y que ha precipitado que el jugador y su entorno, finalmente hayan buscado un acomodo para el futbolista.