Jeison Murillo, central del Valencia CF que aún no se ha estrenado esta temporada disputó los 90 minutos del amistoso que enfrentó a Colombia y Argentina este martes en Nueva Jersey (Estados Unidos), y que terminó en emapate a cero. Fue un duelo en donde sobresalieron las defensas y los porteros Franco Armani y David Ospina, por encima de los delanteros.
Argentina, tuvo en Mauro Icardi, a su mejor atacante y, en especial en los primeros minutos un dolor de cabeza para los centrales Davinson Sánchez y Jeison Murillo.
Sin duda esta es la mejor noticia para un Jeison Murillo . El central del Valencia CF, que fue descartado por Marcelino en los dos primeros partidos de Liga, y que no jugó ni un minuto en el tercero, volvía a la selección de su país y pudo disfrutar sobre el campo de un empate ante la siempre complicada selección Argentina. Murillo lleva sin competir con el Valencia desde mayo. Si bien es cierto, en pretemporada jugó algunos minutos. El último, el día de la presentación hace un mes.
Sin duda, esta titularidad es un refuerzo anímico para un jugador que llevaba dos años sin ir a la selección, perdiéndose incluso el Mundial de Rusia. Parecía que su situación iba a cambiar esta campaña después de acabar como suplente la anterior. De hecho el Valencia CF ejecutó la opción de compra que tenía por él un año antes de lo previsto, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia, pero ni por esas. De momento, este año no se ha estrenado en competición oficial, cosa que sí ha hecho con el combinado nacional de su país.
A Murillo se le espera este jueves para entrenar en Valencia, por lo que apenas tendrán dos sesiones de trabajo antes del trascendental encuentro de LaLiga Santander contra el Betis en Mestalla (sábado 18.30 h).