En esta jornada de LaLiga Santander el Valencia CF recibe al RC Betis Balompié, un de sus victimas favoritas. Especialmente en Mestalla donde el Valencia ha ganado 4 de sus seis últimos encuentros.
Los valencianos solo hincaron la rodilla en la temporada 16/17 al perder por 2-3 ante un Betis que puso el feudo valencianista patas arriba. Esta es la única derrota en los últimos seis encuentros que Valencia y Betis han disputado a lo largo de 8 años.
En cuanto al capitulo de victorias, el Valencia ha logrado cuatro. La temporada pasada venció por 2-0 al club verdiblanco, con goles de Rodrigo y de Zaza. En la temporada 15/16 fue cuando llegó el empate a cero, a partir de ahí llega la racha espectacular de victorias del conjunto valencianista con una manita en la temporada 13/14, un 3-0 en la 12/13 y un 4-0 en la 11/12.
La norma, lo habitual, es que los de Quique Setién se vayan del estadio valencianista con un carro de goles, o al menos eso dicen los números ya que en todas las victorias del Valencia CF en los últimos 6 años ha habido más de un gol de diferencia.
Además de grandes goleadas, el club sevillano solo ha logrado marcar en uno de los últimos seis partidos en Mestalla, en el año 2016 cuando vencieron por 2-3, en los demás encuentros el club blanquinegro ha logrado dejar su portería a cero.
Así es, en el enfrentamiento entre blanquinegros y verdiblancos hay una desigualdad desde que ambos coinciden en un terrreno de juego, especialmente si se juega en casa de los blanquinegros.
En los 51 partidos disputados del Valencia como local ante el Betis, se han logrado 39 victorias, 6 empates y también 6 derrotas. Unas estadísticas apabullantes considerando el nivel y la categoría de los béticos, que solo han sumado en tres de sus últimas 15 visitas al Mestalla.
Todo apunta a que el equipo de Marcelino García Toral se alzará como vencedor tras el encuentro, pero habrá que esperar a que la pelota eche a rodar.