El Valencia sacó adelante las dos últimas visitas del Celta a Mestalla en la pasada temporada y en la anterior, que se resolvieron de forma idéntica, con un gol de ventaja y marcado en el tramo final del encuentro.
Hace dos años, la victoria por 3-2 llegó en el minuto 86 gracias a una vaselina de Carlos Soler, mientras que en el pasado campeonato, el gol de la victoria se registró en el minuto 81 gracias a un penalti transformado por Dani Parejo.
Ese encuentro se abrió con un tanto de Simone Zaza en el minuto 28, al que dio réplica Iago Aspas en el minuto 46, y se cerró con el gol de Parejo.
En ese encuentro, el Valencia alineó a Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, m.60), Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Maksimovic, m.89), Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Zaza.
Por el Celta jugaron Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Cabral (Guidetti, m.84), Jonny, Pablo Hernández, Wass, Lobotka, Pione Sisto (Emre Mor, m.81), Iago Aspas y Maxi Gómez.
Ahora, ambos equipos se miden este miércoles en Valencia por sexta vez desde el Celta regreso a Primera División en 2012, momento desde el que se han registrado seis enfrentamientos con cuatro victorias locales, un empate y un triunfo del equipo gallego.
Valencia y Celta ya han disputado 52 partidos de Primera División en terreno valencianista, con unos registros favorables al equipo local, que se ha impuesto en 36 ocasiones, frente a los once empates y las cinco victorias del conjunto vigués. En estos encuentros el Valencia acumula 119 goles y ha recibido 41.
El primer Valencia-Celta acabó con empate a uno en la campaña 39-40 y el equipo valenciano le ha metido siete goles al gallego en tres ocasiones (1942, 1948 y 1952).