De Burgos Bengoetxea, colegiado encargado de ayer dirigir el Valencia CF - RC Celta de Vigo, no dejó indiferente a nadie, incluso tras acabar el partido en Mestalla, con una frase que el árbitro reflejó en el acta.
El trencilla puso en pie a la afición local varias veces durante el encuentro, con acciones no señaladas cómo el penalti a Daniel Wass, varias faltas a Gonçalo Guedes o incluso con alguna cartulina que no mostró a los gallegos.
Además, en el acta, el colegiado señaló en el apartado de ‘Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores’ una frase que podría acarrear sanción al Valencia CF: “En el primer tiempo se emitieron acciones controvertidas en los vídeomarcadores”.
La normativa de la Real Federación Española de Fútbol, ha cambiado esta temporada, dejando emitir imágenes en los videomarcadores salvo aquellas "que puedan tener impacto en el transcurso del juego, las que se consideren controvertidas o que puedan incitar a altercados de orden público; o aquellas que perjudiquen la imagen o dignidad de árbitros, jugadores u otro participante en el terreno de juego".
Así De Burgos Bengoetxea, con la frase escrita en el acta, refleja una rotura de la norma por parte del club de Mestalla.
El árbitro se sintió presionado por las repeticiones de los videomarcadores, ya que, consideró que pusieron al público en su contra, al demostrar que se equivocó en varias acciones.
Según ha podido saber ElDesmarqueValencia por fuentes solventes del tema es que el Valencia CF no incumplió dicha norma.
Para las imágenes utilizadas en los videomarcadores, los clubes deben solicitarlo a La Liga, a partír de ahí, la productora Mediapro manda las imágenes a los equipos.
Cómo ha sabido este diario, hay tres tipos de imágenes que los clubes pueden solicitar, la primera, sin repeticiones, una segunda con repeticiones inócuas y una tercera vía de imágenes con una señal muy parecida a la que se emite en la televisión.
El Valencia CF, ya utilizó los videomarcadores en el partido ante el Real Betis, y la señal pedida para el partido de ayer fue la misma que contra los andaluces, es decir, la de tipo dos, sin acciones que incumplan la norma de emisión.
Que De Burgos Bengoetxea lo haya notificado en el acta del partido no es sinónimo de sanción, pero el club cree que lo más probable es que llegue.
Si De Burgos no lo llega a reflejar, y el director de partido se hubiera dado cuenta, habría el mismo riesgo de sanción para el club de Mestalla, que de ser declarado culpable por LaLiga Santander, deberá abonar una pequeña cantidad económica.
igualmente que sancionan a un entrenador,porque a ellos cuando se equivocan.......no.se les sanciona,así tienen la fuerza que tienen y hacen lo que quieren
jo lo que creo es que alguien tiene que dar un golpe en la mesa, en la federación, en la liga o en el comité de árbitros, o en los tres sitios. Ja esta bien de tomarle el pelo, al club y a la afición,en horarios, en árbitros, en algunos reguntaletras etc.etc.etc.Amunt Valencia.....