Luis Suárez acabó con serios problemas en la rodilla derecha el encuentro de este miércoles contra el Tottenham en Champions League. El delantero centro del Barcelona es seria duda para jugar este domingo en Mestalla y este viernes se someterá a diversas pruebas para conocer el alcance de su lesión. Si finalmente el internacional uruguayo no entra en el once, el exvalencianista Munir tiene muchas opciones de ser titular en Valencia. El exjugador del Valencia CF regresaría así a la que fue su casa hace dos temporadas.
Según informa Rac1, el punta charrúa se quejó de unas molestias de su rodilla derecha nada más finalizar la goleada ante el Tottenham por 2-4. Allí, Suárez fue protagonista en los goles del conjunto que dirige Ernesto Valverde con sus movimientos para permitir los goles de Leo Messi.
Este viernes se realizarán pruebas a Luis Suárez para determinar el alcance exacto de esta dolencia, aunque peligra el partido de Mestalla. Ese será el último partido del Barcelona antes del parón de selecciones de este mes de octubre, en el que el punta ha sido convocado por su seleccionador, Óscar Washington Tabárez.
El 'profesor' ha convocado a Suárez para los compromisos de la 'celeste' frente a Corea del Sur y Japón, aunque siendo amistosos, no habrá problemas en que el delantero culé descanse en caso de sufrir la más mínima dolencia en esa rodilla.
En caso de no estar disponible Luis Suárez para ese partido de Mestalla, Valverde debería elegir entre la entrada de Munir El Haddadi como punta de referencia en el ataque culé o colocar una delantera de 'jugones' con Messi, Coutinho y Ousmane Dembelé, dada la poca confianza del extremo en Malcom.
Si se confirma la ausencia de Suárez, Munir volverá a Valencia con la camiseta de su club de origen. En el Valencia CF, el delantero madrileño dejó una sensación agridulce tras participar en 36 partidos oficiales en los que anotó 7 goles.
Munir ya se ha enfrentado contra el Valencia el año pasado defendiendo los colores del Alavés, club en el que estuvo cedido. Su balance no puede ser más negativo: perdió los dos partidos, en Mestalla y en Mendizorroza. Ahora vuelve con la casaca barcelonista.