Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, vuelve esta jornada a los banquillos tras cumplir la sanción de dos partidos que le impusieron en el Estadio de La Cerámica.
El técnico asturiano, expulsado en Villarreal por “protestar de manera ostensiblemente” una decisión arbitral, se ha perdido los partidos ante RC Celta de Vigo y Real Sociedad, dónde el Valencia CF ha sumado cuatro de los seis puntos en juego.
Marcelino volverá ante un rival ante su particular bestia negra, el FC Barcelona, al que el asturiano no ha vencido nunca cómo entrenador.
Los números son apabullantes en contra del actual entrenador del club de Mestalla, cuatro empates y diez derrotas ante los azulgrana, contando el último empate la temporada pasada en Mestalla, dónde el técnico tuvo cerca la primera victoria.
En Mestalla será la primera vez que Marcelino se siente cómo local, ya que, la temporada pasada el asturiano estaba sancionado y tuvo que vivir el partido desde un palco.
Así, Marcelino tendrá el domingo la oportunidad de redimirse, ya que, ni con Recreativo, Villarreal CF, Sevilla, Zaragoza ni Valencia CF ha sido capaz de llevarse los tres puntos, destacando la derrota sufrida en el Camp Nou por 6-1 cuándo se sentaba en el banquillo del Real Zaragoza.
Marcelino además se ha enfrentado al FC Barcelona en dos ocasiones en Semifinales, que acabaron con los conjuntos del asturiano lamentándose.
En la temporada 2014-2015 llegó con el submarino amarillo pero, otra vez, el Barcelona se cruzó en el camino de Marcelino y la final.
Un doble 3-1 a favor de los catalanes arruinó la ilusión del asturiano en alcanzar la primera final de su carrera.
La temporada pasada en el Valencia CF, el Barcelona consiguió ganar 1-0 en el Camp Nou, con un gol de Luís Suárez, para después en Mestalla volver a vencer por 0-2, dejando al Valencia CF en la cuneta.