La Asociación Pequeño accionista del Valencia CF S.A.D. ha hecho público mediante un comunicado su demanda amistosa a la Liga Profesional de Fútbol para que desista en su empeño de organizar un partido de fútbol de competición oficial en Estados Unidos. El colectivo
La Asociación ha remitido un escrito a la Liga pidiéndoles que desistan en su empeño y dos escritos más a la Federación Española y al Consejo Superior de Deportes para que conminen a Tebas y LaLiga Santander a que cese en su intención de organizar el mencionado partido. Los pequeños accionistas anuncian que llegarán "hasta las últimas consecuencias en este asunto que consideramos que tiene un carácter irracional y supone un serio perjuicio sobre los accionistas de los club, abonados y aficionados".
El primer paso ha sido demandar "amistosamente que la Liga Profesional de Fútbol no siga por el camino de llevarse un partido a Estados Unidos".
No contentos con ello, los pequeños accionistas recuerdan también que "los presidentes de los club serán tan responsables como su empleado, el Sr. Tebas, si siguen apoyando esta sin razón en contra de sus abonados, accionistas y afición".
Al tiempo instan "tanto a la Federación Española de Fútbol, como al Consejo Superior de Deportes" a que se mantengan firmes en "su postura para que este atropello a las aficiones no se lleve a cabo". Así mismo, "al Sindicato de Jugadores (AFE), que mantengan la palabra dada por su presidente por la cual se negarían a jugar dicho partido o partidos fuera del territorio nacional".
Terminan su documento remitido a los medios recordándole a Tebas que "si no tenemos más remedio llegaremos hasta los tribunales".
Terminan su documento remitido a los medios recordándole a Tebas que "si no tenemos más remedio llegaremos hasta los tribunales".
Estos son los requerimientos presentados a la Liga Profesional, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol.