Es Noticia

Mendes, íntimo de Lim y segundo agente más importante del mundo 

Peter Lim y Jorge Mendes en el Espanyol-Valencia.
Luis Cortés

El agente portugués Jorge Mendes ha estado muy vinculado al Valencia CF en los últimos años. No solo por ser uno de los amigos más cercanos del dueño del club. También por haber protagonizado las operaciones más importantes de la historia del conjunto de Mestalla. El representante portugués ha vuelto a ser noticia. La revista Forbes refleja que es el segundo agente más rico del mundo. 

Así, Mendes es medalla de plata en la lista de los agentes más ricos del mundo. El agente portugués ocupa la primera plaza en los representantes del mundo del fútbol y la segunda en la lista de todos los deportes. Tan solo hay un representante por encima del luso y no se dedica al lindo del fútbol. 

El primero en la lista es el americano Scott Boras. Tiene sesenta y cinco años y se dedica sobre todo al mundo del béisbol. Se estima que representa a cerca de 175 clientes. Además la lista Forbes habla de que ha logrado mover 1,8 billones de dólares en negociaciones y que se ha llevado más de 105 millones de euros en comisiones en los últimos años. Por detrás está el propio Mendes que ha logrado mover un billón de euros en operaciones y cien millones de euros en comisiones. Siempre bajo la información que recoge la prestigiosa lista Forbes. 

Protagonista en las operaciones del Valencia 

Más allá de ser íntimo amigo de Peter Lim, el luso ha protagonizado las operaciones más importantes de la historia del Valencia. Uno de sus representados, Gonçalo Guedes se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del club con un precio de cuarenta millones más bonus. Además, negoció la venta de Otamendi al Manchester City por una cifra que ronda los cuarenta y cinco millones de euros. No hay que olvidarse que también protagonizó la operación de André gomes al Barça que dejó en las arcas del club más de treinta y cinco millones de euros. 

Otros fichajes importantes que llevan la firma del ‘superagente’ son Abdennour por unos veinticinco millones de euros. Garay por viente o la cesión de Eliaquim Mangala también son responsabilidad del dueño de la empresa Gestifute. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar