El Valencia CF de Marcelino García Toral se ha convertido en la bandera del fútbol vertical y de transiciones rápidas en España. En el país del tiki-taka, el conjunto de Mestalla se puso a correr. Tanto que Carlos Soler ha comparado al Valencia CF de Marcelino con el Liverpool de Jurgen Klopp.
"Nos gusta mucho el contragolpe, las jugadas rápidas, el estilo de Klopp. Si podemos marcar un gol con seis toques, ¿por qué hemos de tocarla 20 veces?", contó Carlos Soler en una entrevista para la revista Panenka.
El canterano está totalmente identificado con el estilo de juego de Marcelino. "Me gusta más un contragolpe que un 'tiki-taka' si no es ofensivo", contó el centrocampista.
"Nos gusta mucho el contragolpe, las jugadas rápidas, el estilo de Klopp. Si podemos marcar un gol con seis toques, ¿por qué hemos de tocarla 20 veces?"
En otro orden de ideas, Carlos Soler contó el día a día de los entrenamientos de Marcelino García Toral. El canterano indicó que el asturiano es un entrenador tan intenso que puede parecer pesado, pero ayuda a mejorar cada día.
"Marcelino mete mucha caña, hay días en los que piensas: 'este tío es muy pesado'. Pero incluso en esos días ya te ha ayudado a ser mejor futbolistas", comentó en la entrevista.
Soler se ha asentado en el primer equipo, pero no hace mucho tiempo veía al Valencia CF desde el otro lado. "Hasta los 15 años estuve pidiendo pases para entrar al estadio. En la semifinal de la Europa League ante el Sevilla recibí con cánticos al equipo", revela.
"Yo sigo siendo aficionado del Valencia, mis padres lo son. Sé cómo es la afición. Es exigente, pero con poco que les des se enganchan", concluye.
El centrocampista del Valencia Carlos Soler afirmó, que Salvador González "Voro" es el entrenador que más ha influido en su carrera, aunque el técnico que le hizo debutar fue el italiano Cesare Prandelli y previamente Rubén Baraja le había dado mucha confianza en las categorías inferiores del club.
"Con Voro en el primer equipo y un 4-3-3 me ubiqué de '10'... Yo jugaba por delante de Enzo y Parejo. Todos me han marcado, pero quien me ha permitido que me quede en la elite es Voro. Le estoy muy agradecido", indicó.