Marcelino García Toral ha demostrado en lo que llevamos de temporada ser muy amigo de las rotaciones. Rara vez el Valencia CF ha repetido el mismo once sobre el terreno juego durante dos jornadas consecutivas. Aunque dentro de los múltiples cambios hay futbolistas que se han destapado como claves para Marcelino. Al menos uno por posición en el terreno de juego. Aunque la delantera es la demarcación donde todavía parece que no hay una pareja fija. Sin embargo, sí tiene un once tipo conformado por los jugadores que más minutos juegan en ambas competiciones: Liga y Champions.
Paulista, Gayà y Parejo son los futbolistas más utilizados junto a Neto Murara. Todos ellos han jugado todos los partidos salvo uno. Suman 810 minutos cada uno en la presente campaña. Futbolistas que ya sea por lesiones en su demarcación o por importancia dentro del terreno de juego se han convertido en claves para el técnico asturiano. Llama la atención que el quinto jugador con más minutos sea Piccini que ya suma 720 en la presente temporada. Diakhaby, que ha aprovechado la ausencia de Garay, completaría el cuarteto en la zaga.
En la medular, además de Parejo, es reseñable que el propio Carlos Soler lleva menos minutos disputados que el lateral italiano. El centrocampista valenciano suma setecientos diez minutos en los primeros partidos de esta temporada. Su compañero de posición Daniel Wass suma quinientos minutos por ahora. En los últimos tres partidos no ha sumado ni un solo minuto. La lesiones han provocado que Kondogbia no juegue todos los minutos que tanto él como Marcelino hubieran querido. El mediocentro africano suma 459 minutos. Si confeccionáramos un once tipo que además pudiera jugar de inicio, quizá debería entrar Cheryshev en lugar de Wass, que lleva 455 minutos, y es zurdo.
Donde más rotaciones hay es en la delantera. El ariete que más minutos ha jugado en este inicio de temporada es Rodrigo Moreno con seiscientos cincuenta y nueve minutos. Por detrás de él está Batshuayi al que le faltan cuatro minutos para llegar a los quinientos. Por último, Kevin Gameiro es el tercer ariete de la plantilla con cuatrocientos sesenta y seis minutos disputados. La lesión de Santi Mina ha evitado que el gallego entre en esta lista.