Cristiano Piccini, lateral del Valencia CF, ha regresado de su convocatoria con la selección italiana, tras debutar en este parón de selecciones y se ha mostrado feliz por lo que ha logrado, "soy un jugador muy trabajador, sino no habría llegado al Valencia y mucho menos a la selección".
El lateral izquierdo, llegado este verano procedente del Sporting de Portugal, ha hablado en los micrófonos de Valencia CF Radio y ha dicho que "ha sido una semana muy bonita, no puedo pedir más, ha sido un orgullo llegar hasta ahí".
"Ha sido una cosa muy bonita, no me lo esperaba pero creo que me lo he merecido, debutar fue una emoción muy especial pero me emocioné más en el debut con la Fiorentina con 18 años", ha expresado el italiano.
"Sé que tengo que trabajar y mejorar, dónde he ido siempre he entrenado fuerte para ganare el cariño de la gente, no he empezado bien, no vivo en marte y sé que el error del RCD Espanyol ha tenido mucha repercusión, sé que cada vez que fallo tengo criticas y es normal, son parte del fútbol, seguiré entrenando y trabajando para cambiarlas por aplausos.", ha declarado el jugador del Valencia CF.
"El equipo va mejorando, va a más y yo personalmente vuelvo con fuerza, ganas e ilusión, y ya hay que empezar a ganar", ha dicho el internacional sobre el momento del Valencia CF.
Tras cumplir el reto de estrenarse con la Azzurra, Cristiano Piccini se ha reincorporado a la disciplina del Valencia CF para preparar el partido ante el CD Leganés, un rival que le trae buenos recuerdos al futbolista italiano, ya que ante el conjunto “Pepinero” marcó su primer gol en LaLiga Santander.
Hay que remontarse al 8 de enero de 2017 cuando Piccini culminó con la derecha un robo de balón tras presión en zona de tres cuartos de campo, celebrando así su primer tanto en el campeonato, donde más tarde batió al RC Deportivo. Para Marcelino el italiano es una pieza importante y en lo que va de curso ha disputado ocho de los diez partidos oficiales.