Mauricio Pellegrino, exjugador del Valencia CF y héroe del doblete, regresa a Mestalla, la que fue su casa durante seis temporadas, este sábado en forma de rival, cómo entrenador del CD Leganés en lo que será un reencuentro especial con un personaje muy querido.
El técnico argentino, vuelve a la ciudad de Valencia tras su despido en 2012 por parte de Manuel Llorente, en la corta etapa de Mauricio Pellegrino cómo entrenador del Valencia CF.
Durante las seis temporadas cómo jugador del Valencia, el ex internacional argentino disputó un total de 255 partidos con la elástica valencianista, logrando una dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, además de disputar dos finales de la Liga de Campeones.
Así, el central se convirtió en un mito del club de Mestalla, formando con su compatriota, Roberto Fabián Ayala, una dupla histórica.
Tras su marcha, se incorporó al cuerpo técnico de Rafa Benítez, con quién fraguó una gran amistad en el Valencia CF, hasta que en 2012, tras la marcha de Unai Emery del club, Manolo Llorente apostó por el argentino para ocupar el banquillo de Mestalla. La apuesta no salió bien y a los pocos meses Pellegrino se marchaba por la puerta de atrás.
Se convirtió en un mito del club de Mestalla, formando con su compatriota, Roberto Fabián Ayala, una dupla histórica
Este sábado regresará con el CD Leganés a la que fuera su casa, tras pasar por los banquillos de Estudiantes, Independiente, Alavés y Southampton.
No será la primera vez que Mauricio Pellegrino se enfrente al Valencia CF desde el banquillo, ya lo hizo en la temporada 2016-2017 cuándo era el inquilino de la banqueta del Deportivo Alavés.
El argentino derrotó al Valencia en Mendizorroza por un resultado de 2-1, el mismo resultado del partido de vuelta, dónde el Valencia CF sí que consiguió batir a los vitorianos en Mestalla.