Es Noticia

El Young Boys, un desconocido que emerge tras varios años de ostracismo

Alfonso Gil

Valencia, 21 oct .- El Valencia visitará en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones al Berner Sport Club Young Boys, equipo desconocido para el club de Mestalla contra el que nunca se ha enfrentado y que ha emergido este año en el panorama internacional tras varias décadas de ostracismo.

La principal prueba de que el club de la capital suiza ha estado en un segundo plano del fútbol tanto europeo como de su país es que a pesar de que acumula doce títulos de Liga, el anterior al obtenido en la pasada campaña se remonta a 1986, hace 32 años, y el precedente a 1960 cuando cerró una racha de cuatro títulos seguidos.

El Young Boys fue fundado en 1898, en su informe predomina el amarillo de la camiseta y el negro del pantalón y disputa sus partidos desde 2005 en el Stade de Suisse, con capacidad para poco más de 30.000 espectadores.

Durante sus 120 años de vida, el club helvético ha permanecido en la elite del fútbol de su país, aunque muchas veces superado por detrás del Grashopper de Zúrich, el Basilea y el Servette de Ginebra.

Situado en el puesto 74 de la clasificación de la UEFA, el Young Boys ha accedido a la actual edición de la máxima competición continental tras eliminar al Dinamo de Zagreb croata en la ronda previa a la fase de grupos.

En el primer encuentro de la eliminatoria, en Berna, se registró un empate a uno que convertía a los croatas en favoritos, sensación que aumentó cuando el equipo local se adelantó en el marcador en el partido de vuelta.

Sin embargo, el Young Boys fue capaz de empatar primero y dar la vuelta al marcador después, para ganar por 1-2 y acceder a la fase de grupos de la competición junto al Valencia, el Juventus de Turín y el Manchester United.

Su mayor hito continental se registró en la temporada 58-59 cuando alcanzó la semifinal de la Copa de Europa, en la que cayó eliminado ante el Reims francés por un global de 3-1.

Considerado desde el primer momento el equipo con menos potencial del grupo, sus resultados hasta el momento han ratificado esta sensación, ya que perdió en su debut por 0-3 en casa ante el Manchester United y repitió marcador en Turín ante el Juventus en el segundo partido.

Esta situación contrasta con su hegemonía en la actual edición de la Liga suiza de la que es líder con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado cuando se han completado once jornadas de un campeonato que disputan diez equipos a cuatro vueltas, con un total de 36 fechas.

El equipo está entrenado actualmente por Gerardo Seoane, un suizo de origen español que pasó cuatro temporadas como jugador en el Deportivo de La Coruña, aunque no llegó a cuajar en el primer equipo, por lo que retornó a Suiza en 2002 para continuar su carrera como jugador e iniciar la de entrenador.

Entre los jugadores destaca el guardameta David von Ballmoos, el veterano defensa y capitán Steve von Bergen y el atacante Guillaume Hoarau, que marcó los dos goles de la remontada en Zagreb en la última victoria continental de su equipo y jugó con Kevin Gameiro en el PSG.

Junto a ellos, los que han sido titulares en los dos choques de la fase de grupos ante Juventus y Manchester United son Mohamed Ali Camara, Sjibril Sow, Christian Fassnacht, Miralem Sulejmani, que jugó en el Benfica con Ezequiel Garay, Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes; y Loris Benito que también jugó con Guedes en el club portugués.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar